Paul McCartney protesta contra las armas y recuerda a Lennon

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, se unió a las protestas para exigir un mayor control de armas en EE.UU.

Paul McCartney durante la protesta de March for our lives, en Nueva York, donde mencionó a John Lennon (Foto Prensa Libre: EFE).
Paul McCartney durante la protesta de March for our lives, en Nueva York, donde mencionó a John Lennon (Foto Prensa Libre: EFE).

Las calles de Estados Unidos se llenaron de cientos de miles de personas, principalmente niños y adolescentes, en una protesta para exigir mejor control de armas, tras las múltiples masacres escolares en ese país. 


El evento ocurrió este sábado en varias ciudades de EE. UU. —800 alrededor del mundo—, con diferentes asistentes y sus pancartas. En Nueva York, Paul McCartney se sumó al grupo con una consigna bastante personal e importante.

El bajista esperó a la multitud entre el edificio Dakota y el memorial que recuerda a John Lennon cerca de Central Park, alrededor de la calle 72 de Manhattan. 

“Estoy aquí para apoyar a la gente”, afirmó el artista en una entrevista con CNN, mientras debajo de la chaqueta lucía una camiseta con el mensaje “podemos acabar con la violencia de las armas”.

Paul McCartney exigió un mejor control de armas, recordando a John Lennon, asesinado hace cerca 40 años (Foto Prensa Libre: AFP).

“Por eso estoy aquí”, agregó. “Uno de mis mejores amigos murió justo en esa esquina. Por eso es tan importante para mí”. 

John Lennon, voz y guitarra de The Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre en 1980 a los 40 años de edad.

De nuestra hemeroteca: El último día de John Lennon

Mark David Chapman, que decía ser un fan del artista, disparó su pistola cinco veces al cuerpo de Lennon, mientras este salía del edificio Dakota en compañía de su esposa, Yoko Ono

Las marchas cuentan con el apoyo de personalidades como el actor George Clooney y su esposa Amal, que donaron medio millón de dólares para el movimiento.

Lea también: Exchofer de Yoko Ono es acusado de robar objetos de John Lennon

Oprah Winfrey y Steven Spielberg también sumaron su apoyo, y el actor Bill Murray comparó las marchas del sábado a las protestas contra la guerra de Vietnam en la década de 1960.


En el escenario principal, en el centro de Washington, los oradores se alternaban al micrófono con presentaciones de músicos como Ariana Grande, Demi Lovato, Miley Cyrus y Jennifer Hudson, quien perdió a su madre y un hermano en un tiroteo en Chicago en 2008.

Contenido relacionado:

? Ariana Grande y su madre fueron importantes en el atentado de Mánchester
? El amor de la vida de Freddie Mercury
? Cinco canciones para recordar a George Harrison