Mariah Carey confiesa que padece trastorno mental

La cantante estadounidense Mariah Carey sufre un trastorno bipolar, según contó a la revista People.

Publicado el
Mariah Carey confesó a la revista People que padece trastorno bipolar. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)
Mariah Carey confesó a la revista People que padece trastorno bipolar. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)

En entrevista a la revista People, Carey explicó que se le diagnosticó la enfermedad en 2001. Al principio no se lo quería creer y no buscó tratamiento, pero después pasó algunos de los peores años de su vida, según relató.


“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y con el miedo continuo de que alguien me pudiera desenmascarar. Era una carga demasiado pesada y ya no podía soportarla más. Busqué tratamiento y lo recibí, me rodeé de personas positivas y ahora vuelvo a hacer lo que amo: escribir canciones y música”, dijo.
Carey, con más de 200 millones de álbumes vendidos, es una de las cantantes más exitosas de Estados Unidos. Tiene dos gemelos de seis años junto a su ex marido, Nick Cannon.
Lea también: Jayro Bustamante rodará película sobre el conflicto armado

Qué es el trastorno bipolar

Un trastorno bipolar puede producir fuertes cambios de humor, entre la depresión y la manía. Puede tratarse con terapia y medicamentos.
“Las personas frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre una y otra etapa. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manía; a las de tristeza y desesperanza, depresión”, comentó la psiquiatra Alejandra Ortiz y la psicóloga Carolina Möller, de la Clínica de Bipolaridad del Instituto Nacional de Salud Mental Carlos Federico Mora, en una entrevista para Prensa Libre.

  • Diagnóstico: suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta, pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad dura toda la vida.
  • Causas: el trastorno bipolar podría ser causado por un desequilibrio químico en el cerebro. En algunos casos se transmite de padres a hijos.
  • Dos tipos: 1) corresponde al estado maníaco. Los pacientes presentan euforia, irritabilidad, cólera; pueden escuchar voces e incluso pensar que tienen superpoderes y arriesgar su vida.  2) conocido como hipomanía, se distingue por un marcado positivismo, excesiva alegría y arreglo personal.
  • Tratamiento: Los medicamentos no curan este padecimiento. Tampoco impiden que el paciente entre en las distintas etapas, sino hacen que sean menos intensas.

Contenido realcionado:

>La vida y las emociones, desde dos extremos
>Salud no puede cubrir trastornos mentales en Guatemala

>Mariah Carey tendrá una estrella en el Paseo de la Fama