Michael Jackson, 11 años de su muerte y la supuesta conspiración para acabar con el rey del pop: “Me van a matar”

Un libro de la escritora Concha Calleja, revela una investigación sobre los “extraños sucesos” que rodearon la muerte del artista.

Michael Jackson  falleció el 25 de junio de 2009. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Conocido como el Rey del Pop, Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años.

Once años después, continúa la división entres sus admiradores y detractores, quienes lo recuerdan por sus éxitos y su legado en la industria musical y otros insisten en mostrar las acusaciones de pedofilia, algo que constantemente divide al gremio.

La autopsia dictaminó muerte por propofol, aunque recientemente salieron a la luz escalofriantes detalles de ese reporte. El médico que le suministraba de forma habitual ese anestésico fue condenado por homicidio involuntario. Sin embargo, esa versión oficial contiene varias “incongruencias”, indicó Concha Calleja, periodista y escritora española, quien siguió la pista a varios detalles a través de testimonios, pruebas policiales y judiciales, forenses, testamentos y otros documentos de interés y los publicó en un libro que habla directamente de “conspiración”.

Calleja es una periodista y escritora española que ha centrado su actividad en el periodismo de actualidad, biografías de personajes y guiones de películas, entre otras. Además, lleva décadas enfocada en la investigación de casos polémicos cuyo objetivo es detectar posibles fallos en los reportes oficiales.

Calleja publicó en 2017, Diana Réquiem por una mentira, publicación icónica en la que reveló datos interesantes y fue precisamente al ver una foto de Lady Di y Michael Jackson juntos que se le ocurrió la idea de seguir la pista a una nueva publicación, en este caso, de la estrella que popularizó Billie Jean, Beat I y Thriller, entre otras.

Portada del libro “Objetivo Michael Jackson, la conspiración para acabar con el rey del pop”, de Concha Calleja. (Foto Prensa Libre: Tomada de Amazon.com)

 

La periodista española comenzó un proceso prolongado de documentación y se alarmó debido a que encontró varias preguntas que se habían quedado sin respuesta. Calleja publicó en septiembre de 2019 Objetivo Michael Jackson, la conspiración para acabar con el rey del pop, libro en el que da a conocer varios datos biográficos, judiciales e información para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones acerca de la muerte de una estrella como lo fue Michael Jackson.

Varios medios internacionales como ABC.es, elespanol.com y la revista Vanitatis del diario El Confidencial, entre otros, han publicado extractos del libro de Calleja y entrevistas que este jueves 25 de junio, recordaron los impactantes textos de la pieza que muestra una supuesta conspiración para acabar con el rey del pop.

En una de las entrevistas publicada en Vaniatis, Calleja afirmó que nunca fue fan de Michael Jackson y se enfocó en el caso debido a que investiga temas que parecen trascendentes a nivel mundial. Además, aseguró que, al mirar archivos sobre su muerte, se dio cuenta que existían más preguntas que respuestas.

Michael Jackson cautivó a multitudes y durante sus conciertos, demostró su habilidad en el canto y baile en los escenarios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

La conspiración

De acuerdo con lectores, los textos del libro provocan la idea de una conspiración para acabar con la vida de Jackson. Sin embargo, la autora dijo que no lo llamaría conspiración, sino ocultación pública debido a que eso casi siempre va acompañado de una verdad oficial que nunca coincide con los documentos reales.

El impactante testimonio

El caso del Rey del Pop no fue fácil para Calleja, quien además de conocer la causa por la que oficialmente se realizó la investigación, reveló se sorprendió más por la causa que inició su familia contra la promotora musical debido a que en ese juicio, la declaración de Prince, hijo de Jackson, fue estremecedora.

“El chico declaró que la noche antes de morir su padre recibió una llamada telefónica y después de colgar el teléfono, el Rey del pop bajó las escaleras y dijo: ‘¡Me van a matar!’. Esas declaraciones fueron muy fuertes. Además, no fue la primera vez que él decía que lo iban a matar, su hermana Latoya y su propia hija también lo han dicho en televisión”, comentó Calleja.

La periodista española también reaccionó al cuestionamiento sobre los últimos años de vida de Jackson y la supuesta campaña de acoso y derribo en su contra. “Simplemente me parece raro que se consienta que un fiscal someta a una persona a algo así. Este hombre consiguió que se hiciese un registro de su anatomía para saber si la descripción física coincidía con la del niño que lo acusó. Es una degradación tremenda para cualquier persona”, concluyó.