Michael Jackson cumpliría 60 años hoy

La familia del rey del pop se reunirá este miércoles para conmemorar la vida del cantante y el que habría sido el cumpleaños 60 de Michael Jackson.

Archivado en:

Michael JacksonMúsica
El proclamado "Rey del Pop" habría cumplido 60 años este 29 de agosto de 2018. Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco. (Foto Prensa Libre: EFE).
El proclamado "Rey del Pop" habría cumplido 60 años este 29 de agosto de 2018. Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco. (Foto Prensa Libre: EFE).

Paris Jackson, hija de Michael Jackson estará encabezando la celebración de este miércoles en Las Vegas para honrar la memoria del rey del pop. Al evento llegará la familia del cantante para conmemorar su vida y trayectoria artística.


La celebración iniciará con una presentación del Cirque du Soleil, con el espectáculo Michael Jackson ONE. Posteriormente los invitados asistirán a una fiesta en el hotel Mandalay Bay. En esta, Paris y Prince Jackson, hijos del cantante, recogerán en nombre de su padre el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018, que entrega la fundación creada por la actriz.

Las polémicas del cantante

Aunque ya han pasado casi 10 años de la muerte de Michael Jackson, las noticias sobre él y su carrera siguen dando de qué hablar. Una de las más recientes fue el anuncio de la Asociación de la Insdustria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), que aseguró que el álbum Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles superó en ventas a Thiller de Michael Jackson.

Michael Jackson durante el concierto benéfico 'Michael Jackson and Friends' en el Estadio Olímpico de Múnich (Alemania) el 27 de junio de 1999. (Foto Prensa Libre: EFE).

Hay otras polémicas que han perdurado durante los nueve años de muerte del cantante. Su último disco Michael (2010) ha sido una de las causas de distintos pleitos que incluso han llegado a instancias legales.

En 2014 un fan demandó a Sony basado en los rumores de que Breaking News, Keep Your Head Up y Monster no habían sido grabadas con la voz de Jackson, sino con un doble. Medios estadounidenses incluso publicaron que la discográfica había admitido que efectivamente era un doble, pero la compañía rectificó rápidamente el asunto.

Quizás le interese: Esta es la explicación científica de cómo Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Una millonaria carrera

Michael Jackson tuvo una carrera tremendamente exitosa. Incluso luego de su muerte, el cantante siguió generando dinero. Forbes pubica una lista de las celebridades ya fallecidas que más ingresos generan. En la edición del 2017 Jackson se coronó en el puesto número uno, por quinto año consecutivo con US$75 millones facturados.

Michael Jackson no solo se hizo famoso por su voz, sino también por sus pasos de baile que han sido inspiración para miles de bailarines y artistas. (Foto Prensa Libre: EFE).

Esta cfra proviene de las regalías de su música, imagen y los negocios que recientemente se han inaugurado. Por ejemplo, en junio pasado abrió sus puertas Michael Jackson: On The Wall en la National Portrait Gallery de Londres. Esta exposición muestra la influencia del cantante sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos.

El cantante también regresó a las listas de éxitos en julio gracias a Drake. En su canción Don't Matter to Me, el rapero utilizó algunas pistas vocales inéditas del rey del pop.


Para el 2020 está previsto el estreno de un musical sobre Michael Jackson, que será escrito por Lynn Nottage. 

Contenido relacionado:

> Jadden Smith sorprende con un moonwalk muy parecido al de Michael Jackson
> Madonna confiesa que besó a Michael Jackson
> Ahora puede ver Thriller en 3D