Ángela Ponce, favorita de Miss Universo, dice: “Realmente nunca fui hombre”

Las representantes de Colombia, USA, Australia, Filipinas, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Puerto Rico, y Albania, también se disputarían el primer lugar.

La candidata de España, Ángela Ponce, posa con traje de baño durante la ronda preliminar de Miss Universo 2018, en Bangkok, Tailandia.
La candidata de España, Ángela Ponce, posa con traje de baño durante la ronda preliminar de Miss Universo 2018, en Bangkok, Tailandia.

Pero si alguien ha dado notas en los medios de comunicación ha sido Ángela Ponce. Por ser transgénero hay muchos que han criticado que su cuerpo es varonil: espalda ancha, pocas caderas y piernas masculinas. Pero también hay quienes han opinado que estas críticas solo se deben a la falta de tolerancia hacia el hecho de que una persona que no nació mujer, biológicamente, participe en un evento de esta naturaleza.


Pero Ponce, de 26 años,  ha acallado a esas críticas afirmando que ella “es mujer”.

Recientemente, una publicación en www.lafm.com.co, publica que “ella era mujer desde antes de nacer, por su ADN, el problema es que por causas de la vida” se formó con más testosterona que estrógeno. “Aunque tu ADN sea femenino tú formas como lo contrario físicamente, pero realmente nunca fui un hombre, la transexualidad está en el mundo desde que está el ser humano”

Angela Ponce, Miss España, durante la presentación de traje regional.

En su casa siempre fue vista como mujer porque la preocupación de sus padres era la felicidad de sus hijos. “Ellos lo que querían era que fuesemos felices, me dejaban expresarme libremente, me dejaban jugar con muñecas y me dejaron desarrollarme”.
Lo cierto del caso es que, Ponce, ha destacado en este evento, ya sea por su belleza, sencillez, madurez y humildad, tal como se ha escrito en muchos medios internacionales. 

 

Kiara Ortega, de Puerto Rico, ha destacado en este evento de belleza.

Mientras, el concurso de belleza llega a su fin, se ha dado a conocer que hay otras favoritas a llevarse la codiciada corona, y son las representantes de Colombia, USA, Australia, Filipinas, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Puerto Rico, y Albania, quienes han impresionado al jurado. 

Valeria Morales, de Colombia, destacó en su traje de fantasía.

Trejsi Sejdini, MIss Albania, es una de las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo.

De Guatemala

La represenante de Guatemala en este concurso de belleza es Mariana García, quien ha publicado en sus redes sociales que ha compartido con Ángela Ponce.

García. “Ella se mantiene ocupada todo el día en preparación, ensayos, son  jornadas largas de trabajo”, comentó a Prensa Libre su asesor personal Luis Carlos Angeli. 

Contenido relacionado:

>Mujer transexual es la nueva Miss Universo España
>Miss Guatemala y Miss España envían un saludo juntas
>La polémica de Miss Guatemala, explicada