Muere el capitán de El crucero del amor, Gavin MacLeod

A los 90 años murió el actor, activista y autor cristiano reconocido por su papel en esta serie de televisión.

Publicado el
Muere el capitán de El crucero del amor, Gavin MacLeod
Gavin MacLeod (al centro) es conocido principalmente por su participación en El crucero del amor, que se trasmitió de 1977 a 1987. Foto tomada de Youtube

El sobrino de MacLeod, Mark See confirmó su muerte a la revista Variety, que comenta que su salud había empeorado en los últimos meses.

MacLeod  nació en Mount Kisco, Nueva York Estados Unidos, el 28 de febrero de 1931 y su nombre era Allan George See.  Se graduó de actuación en 1952 y trabajó como ascensorista mientras conseguía trabajo como actor.

Su carrera comenzó a finales de los años cincuenta en The Sword of Ali Baba y tuvo pequeñas apariciones en distintas películas.

Participó en La Marina de McHale. También trabajó en Los secretos de Jonathan Sperry, The Mary Tyler Moore Show y El Crucero del amor.

Esta última serie duró 10 años e incluso McLeod regresó para la película The Love Boat: A Valentin Vogage en 1990 y para el episodio Reunión de la serie reiniciada Love Boat: The Next Wave, en 1998.

Participo en 168 episodios de The Mary Tyler Moore Show y en 249 episodios de El crucero del amor, anota Variety.

Asner, que fue parte del elenco del Show de Moore le rindió homenaje y escribió en Twitter: “Mi corazón está roto. Gavin era mi hermano, mi compañero en el crimen (y la comida) y mi cómico conspirador. Te veré en un rato Gavin. Dile a la pandilla que los veré en un rato. ¡Betty! Ahora sólo somos tú y yo”.

Entre 1997 y 2003 apareció en musicales como Gigi y Copacabana.  Ya a finales de los años 60 había participado en Broadway. Y en un concierto en 2008 dirigió la Sinfónica de Colorado en Denver, publicó Variety.

Su primera esposa (1955-1972) fue Joan Devore con quien tuvo dos hijos y dos hijas.  En 1974 se casó con Patti Kending, en 1982 se separaron, pero dos años después se volvieron a casar.

En los años 80, con su segunda esposa se convirtieron en cristianos evangélicos. McLeod publicó algunos libros uno de ellos sobre su segundo matrimonio: De vuelta, en curso la notable historia de un divorcio que terminó en un nuevo matrimonio, en 1987. Sus memorias se publicaron en 2013: Este es su Capitán hablando: mi fantástico viaje a través de Hollywood, la fe y la vida.

En 2008 interpretó al papel principal en la película cristiana Los secretos de Jonathan Sperry.