Muere Lorraine Warren, quien inspiró “El Conjuro”

Medium y clarividente profesional, Lorraine Warren se dedicaba al estudio de fenómenos paranormarles.

Lorraine Warren y su esposo Ed escribieron libros sobre casas encantadas.
Lorraine Warren y su esposo Ed escribieron libros sobre casas encantadas.

Lorraine Rita Moran, más conocida como Lorraine Warren murió a los 92 años de edad, la noche del 18 de abril.

Muchas de las historias tenebrosas que ha visto en el cine y en la TV fueron inspiradas por las investigaciones de los esposos Ed y Lorraine Warren.  En 1952 fundaron en Nueva Inglaterra la Sociedad de Investigación Psíquica, que es el grupo de cazadores de fantasmas más antiguos que aún existe.  Ese mismo año, abrieron en el sótano de su casa el Museo del Ocultimo Warren en Connecticut, Estados Unidos. Allí se aprecian muchos de los artículos diabólicos que fueron encontrando en sus investigaciones, como la muñeca Anabelle.

La muerte la reportaron su yerno y su nieto en Facebook:

Los Warren, una gran pareja

Ed Warren fue un demonólogo, autor y escritor, a quien Lorraine conoció cuando tenía 16 años y fueron compañeros hasta el 2006, cuando él falleció. Juntos publicaron varios libros de casas encantadas, uno de ellos y de los más exitosos fue The Amityville Horror, cuya historia fue llevada al cine en 1979 y 2005.

“Anabelle” habría recaudado US$35 millones en sus primeros tres días en los cines estadounidenses.

¿Qué hay en el Museo del Ocultimo Warren?

Además de la muñeca Anabelle, se aprecian otros objetos macabros que seguramente ha visto en las películas: el muñeco Shadow, el ídolo satánico con cuernos, el espejo de la plantación Myrtles, el piano del terror, el vestido de novia de Anna Baker,  la tumba de Bathsheba Sherman y más de 20 máscaras, entre otros.

Para los seguidores, se espera que su legado continúe con películas como Annabelle viene a casa, El Conjuro 3 y La Monja 2.

Así como la pareja tiene muchos seguidores que respetan y admiran su trabajo, lo cierto es que también tienen detractores que afirman que sus investigaciones no tenían fundamento científico.

Contenido relacionado:

>¿Por qué es tan buena la película de terror “Us”, que destronó a Capitana Marvel de la taquilla?

La nueva temporada de “American Horror Story” será un homenaje a las cintas “slasher” de la década de 1980

>5 series dignas de maratón para ver en Netflix este descanso

0