¿Por qué es tan buena la película de terror “Us”, que destronó a Capitana Marvel de la taquilla?

La cinta logró recaudar US$70.3 millones en su fin de semana de estreno.

Archivado en:

cineLupita Nyong'oUs
La mexicana-keniana Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar, realiza una actuación admirable en la cinta Us. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La mexicana-keniana Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar, realiza una actuación admirable en la cinta Us. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La película de terror Us tuvo un exitoso fin de semana de estreno que le permitió quedar al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según las cifras preliminares dadas a conocer este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Este thriller, en el que los miembros de una familia estadounidense se enfrentan a sus dobles malvados, recaudó US$70.3 millones entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, uno de los mejores comienzos en la historia de una película de este tipo.

Esto representó un nuevo éxito para el director Jordan Peele, cuya primera película de terror, Get Out, le valió un Óscar al mejor guion original en 2018.

Us desplazó del primer lugar a Capitana Marvel, en la que Brie Larson interpreta a una expiloto de élite con superpoderes, en el que estuvo durante dos semanas.

Qué dice la crítica

El filme Us cumple con muchas expectativas del público. El portal Fayerwayer destaca el trabajo de la mexicana-keniana Lupita Nyong’o, quien ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por la cinta 12 años de esclavitud y es la protagonista de esta producción. Ella es la responsable de que el espectador se identifique y encariñe con su familia.

En cuanto a la historia, los expertos opinan que el argumento está magistralmente construido. Según diferentes reseñas, el estilo es muy similar a Get Out, por lo que el suspenso no faltará en ningún momento.

Otro aspecto que ha gustado a la crítica es que no es nada predecible. Todo lo que ocurre en Us no es fácil de imaginarlo. Por ejemplo, ¿qué haría una persona si un doble apareciera en la puerta de su casa con una sonrisa malvada y unas tijeras? No es fácil de responder.

Según el portal de la revista Time, Peele no deja cabos sueltos. Aunque al principio aparecen muchas dudas, el director se toma el tiempo necesario para explicar con lujo de detalles cada acontecimiento relevante.

Contenido relacionado

>Divorcio entre Angélica Rivera y Peña Nieto: Estas son las condiciones que pide “La Gaviota” para firmar la separación

>G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

>Video: Adele y Jennifer Lawrence se pasan de copas

0