Análisis: esto es lo que revela el nuevo tráiler de “Avengers: Endgame”

Nostalgia, acción y esperanza son los ingredientes del nuevo tráiler de “Avengers: Endgame”

Los héroes de la cinta lucen un reluciente uniforme con la letra "A" en el pecho. (Foto Prensa Libre)
Los héroes de la cinta lucen un reluciente uniforme con la letra "A" en el pecho. (Foto Prensa Libre)

El nuevo tráiler de Avengers: Endgame mezcla imágenes de cintas pasadas con avances de la nueva película, que promete mucha acción y emociones, ya que los héroes harán “lo que sea necesario” para derrotar a Thanos.

Todo empezó hace más de 10 años, cuando que se estrenó Iron Man en el 2008. Esta fue la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y al parecer Avengers: Endgame sería la cinta que dará una épica conclusión a esa etapa para dar paso a una siguiente con nuevos superhéroes.

Marvel ha querido recordar ese momento en el que Tony Stark se convierte en Iron Man al colocar imágenes de esa cinta en la introducción del nuevo tráiler, lo que ha generado emoción y nostalgia entre quienes han seguido el UCM desde el comienzo.

“Parece que fue hace mil años que luche para salir de es cueva y me convertí en Iron Man”, son las palabras con las que comienza el nuevo tráiler de la cinta, que, al igual que con el primer avance, se trata de un mensaje que Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., le envía por medio de una grabación a su amada Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

El avance también muestra imágenes de las primeras cintas de otros superhéroes como Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), casualmente los personajes que se rumorea que podrían hacer su última aparición del UCM en Avengers: Endgame, al igual que Tony Stark. ¿Morirá alguno de ellos en la lucha contra Thanos?

Otro recuerdo que se muestra en el tráiler son las imágenes en blanco y negro del emotivo momento en el que varios superhéroes comienzan a desintegrarse, producto del chasquido de Thanos que eliminó a la mitad de la población del universo, hecho ocurrido en Avengers: Infinity War (2018).

Revelaciones

Como es costumbre, Marvel ha hecho algunas revelaciones con este nuevo tráiler, quizás la más importante sea que de alguna manera Tony Stark logra escapar de la nave en la que estaba atrapado en medio del espacio exterior y regresa a la tierra para reunirse con sus compañeros, Los Vengadores.

También se hizo una revelación un poco menos obvia y es que se ve a Clint Barton (Jeremy Renner) enseñar a una joven a usar el arco y la flecha.

Hay que recordar que Barton ha sido Ojo de Halcón en las entregas anteriores de Avengers y en esta última cinta su personaje se transformará en Ronin.

La joven a la que Barton entrena, podría ser Kate Bishop el primer personaje femenino de Marvel que adopta el alias de Ojo de Halcón.

Lectura recomendada: ¿Es Capitana Marvel la heroína que necesitaba el UCM? La crítica dice que sí

Luego de que Thanos convirtiera en polvo a varios héroes, este avance nos permite conocer quiénes conformarán el equipo que saldrá en una misión para salvar el día.

En las imágenes se ve a Capitán América, Ronin, Ant Man (Paul Rudd), Nebula (Karen Gillian), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man y Máquina de Guerra (Don Cheadle) vestir un reluciente uniforme blanco con una letra “A” en el pecho.

Esta escena también da a entender que Tony Stark y Steve Rogers (Capitán América) han superado el conflicto que los llevó a luchar en la cinta Capitan América: Civil War.

Sin embargo, hay que recordar que hay más héroes que sobrevivieron el chasquido de Thanos como Thor, Rocket Racoon (Bradley Cooper), Okoye (Danai Gurira) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien se transforma en Hulk. Seguramente estos personajes también tendrán un importante papel en la lucha contra Thanos porque figuran en el último afiche de la cinta, que también fue publicado este jueves.

Una mirada al futuro

El tráiler cierra con una imagen en la que se ve que Thor trata de intimidar a Carol Danvers (Brie Larson), quien es Capitana Marvel.

En la escena se ve como Thor la ve con una mirada desafiante mientras alza su brazo para atraer su nuevo martillo, el cual pasa a centímetros de la cabeza de Danvers, pero ella no se asusta ni se sorprende, ni siquiera parpadea ante esta acción.

“Esta me gusta”, dice Thor mientras lanza una sonrisa a Danvers en señal de aprobación. Casi pareciera que, simbólicamente, el personaje de Hemsworth le estuviera dando la bienvenida y le pasara la estafeta a Capitana Marvel para que lidere la nueva fase del UCM, que con la reciente adquisición de Fox se proyecta muy prometedora.

Nuevas cintas de El Hombre Araña, Guardianes de la Galaxia y Black Panther ya se han confirmado para esta nueva fase del UCM. Avengengers: Endgame será la entrega número 22 del universo sacado de las páginas de los cómics de Marvel.

Contenido relacionado:

>Cómo será y en qué consiste el tan aclamado servicio “streaming” de Disney

> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje

> Revelan el primer tráiler oficial de “Spider-Man: Far From Home”

0