Capitana Marvel se encuentra con Stan Lee en uno de sus icónicos cameos

El icónico padre de Marvel, Stan Lee, vuelve a la pantalla grande en la película Capitana Marvel, donde se muestra en uno de sus últimos cameos como un homenaje póstumo.

Stan Lee y sus últimos cameos.  (Foto: Prensa Libre EFE)
Stan Lee y sus últimos cameos. (Foto: Prensa Libre EFE)

En los cines guatemaltecos se pudo apreciar ayer viernes 8 de marzo el estreno  de la película Capitana Marvel, el origen de la superheroína que en el futuro se unirá a los Vengadores en la batalla definitiva contra Thanos.  Esta vez el público se mantuvo a la espera y a la expectativa de algún cameo del fallecido Stan Lee, quien se caracterizaba por sus graciosas participaciones en algún momento inesperado de la cinta.

Los cameos del creador de los clásicos comics han sido algunos de los elementos más encantadores de las películas de Marvel. Por eso, para complacer a los fans y recordarlo, el rodaje protagonizado por Brie Larson contiene una icónica escena que logra apreciarse desde los primeros minutos de la película.  Por eso habrá que poner suma atención desde el inicio para no perdérselo.

Capitana Marvel, la primera cinta dirigida y protagonizada por una mujer en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) (Foto Prensa Libre EFE)

Anna Boden, una de las directoras del rodaje,  comenta que al principio, el cameo fue descrito como cualquier otra tradicional escena, la cual  ocurriría justo cuando la heroína busca al Skrull, un alienígena con habilidades camaleónicas, ella de repente ella vería a un hombre mayor leyendo, quien luego diría  “Confía en mí, creyente verdadero”.

Sin embargo, después del sensible fallecimiento del padre de Marvel,  Borden y  Tyan Fleck, el codirector, decidieron cambiar la escena ligeramente para dar importancia a la seriedad del momento y hacerlo notar como un pequeño homenaje.  “Teníamos una sonrisa de la  Capitana al ver ese cameo de Stan Lee, entonces ella sale de su personaje por un instante, y es allí donde eso refleja un poco de sentimiento al público, así que permitimos que sucediera” afirmó Borden.

Lo que hubiera sido un simple cameo de Stan Lee sentado en un vagón, acabó teniendo un homenaje mayor, una pequeña pieza de metacine,  puesto que realmente aparece leyendo el guion de “Mallrats”, la segunda película que dirigió Kevin Smith, también conocido por ser experto en cómics.

Spider-Man, el hombre araña, impusló la fama de Stan Lee, fallecido en Los Ángeles este lunes 12 de noviembre. (Foto Prensa Libre PA)

Se trata de un momento certero, porque Capitana Marvel está ambientada en 1995, el mismo año que se estrenó “Mallrats”.  Además es un tributo al primer cameo que tuvo Lee en una película.

Por eso se trata de un momento sutil y callado, es una escena que permite que el público se ría y que también recuerde por unos segundos  a un gran creador que ya partió al otro mundo.  Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que el recordado creador de ese mundo de súper humanos, dejó filmadas algunas breves apariciones para filmes como ‘Avengers 4’ y ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

Notas relacionadas

> No se pierda los cameos de Stan Lee con Marvel.

> Conozca el trailer de Capitana Marvel.

> 5 de los superhéroes creados por el genio detrás de Marvel.

0