Muere Vanessa Marquez enfermera en la serie “ER”

La actriz Vanessa Marquez quien participó en elenco de la recordada serie Sala de urgencias “ER”, murió baleada por la policía en California EE.UU.

Archivado en:

ActricesmárquezVanessa
Vanesa Marquez protagonizó ER durante las primeras tres temporadas de 1994 a 1997.
Vanesa Marquez protagonizó ER durante las primeras tres temporadas de 1994 a 1997.


La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, fue conocida por interpretar a la enfermera Wendy Goldman, durante tres temporadas de la famosa serie de médicos “ER”. Según un informe de Los Angeles Times, murió el pasado jueves a sus 49 años, tras recibir varios  disparos de la policía, como consecuencia de haber desenfundado un arma de aire comprimido que parecía una pistola real.

La actriz vivía en South Pasadena California, EE.UU, lugar donde se realizó una llamada de emergencia que fue atendida por el departamento de Policía de esa ciudad.  Agentes policiales acudieron al lugar para comprobar que ella se encontrara bien.

Vanessa Marquez, interpretó el papel de la enfermera Wendy Goldman en la popular serie de televisión que lanzó a la fama a George Clooney.

También puede interesarle Conmoción por muerte de la hermana menor de la reina Máxima de Holanda.

Al llegar, aparentemente Vanessa estaba convulsionando. Joe Mendoza, de la oficina del alguacil de Los Ángeles indicó que los oficiales y un trabajador de salud mental hablaron con ella por más de una hora para ofrecerle ayuda médica.
Mendoza indicó que “ella se armó con una pistola y apuntó a los oficiales, y fue ahí cuando se registró el tiroteo”.  Luego del incidente, los oficiales chequearon el arma y descubrieron que era del tipo de aire comprimido que se asemeja a una pistola semiautomática.  En EE.UU. ese armamento es conocido como “BB gun”, porque dispara pequeñas bolas de plástico o metal.

Antes de ER , actuó en el drama de 1988 Stand and Deliver , así como en las series de televisión Seinfeld (1992), Melrose Place (1994) y más tarde Malcolm y Eddie (1999).

Lea también México pierde diez estrellas en diez meses
 
Los Angeles Times aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que estaba tenido problemas de salud.  Ella misma habló sobre su lucha contra la enfermedad celíaca terminal, embolia pulmonar, osteoporosis y convulsiones e incluso intenso dolor crónico.

Vanessa Marquez de 46 años de edad era aficionada a las compras.

Lea también
>Belinda le fue infiel a Criss Angel con su cirujano plástico
>Thalía y su “Me oyen, me escuchan” ya tiene canción oficial.
>Lady Gaga deslumbra en su debut como actriz