Napoleón Robleto promociona el videoclip de “Tal vez no muera yo”, una producción con la que genera conciencia sobre el aborto

El cantautor guatemalteco Napoleón Robleto continúa enfocado con su carrera musical y en la actualidad promueve “Tal vez no muera yo”, un tema que relata el amor de pareja y que, con el videoclip oficial, invita a la sociedad a reflexionar sobre el aborto.

El cantautor guatemalteco Napoleón Robleto promociona el videoclip del tema "Tal vez no muera yo". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El cantautor guatemalteco Napoleón Robleto promociona el videoclip del tema "Tal vez no muera yo". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Robleto escribió la canción hace dos años y se inspiró en una persona que le marcó la vida. La grabó en el estudio guatemalteco Nova Producciones, la mezcló en México con Herman Nunes y la masterizó en Chile con Francisco Holzmann.

“Mi estilo musical siempre lo he enfocado en la balada pop rock y con esta canción refuerzo esa postura”, agregó Robleto, quien además de enfocarse en sus canciones, también apoya a varios artistas en su faceta de productor.

Tal vez no muera yo se lanzó en diciembre de 2018 en redes sociales y en enero último, el artista guatemalteco comenzó la difusión en algunas estaciones de radio local.

De acuerdo con Robleto, Tal vez no muera yo es una canción “cortavenas”, un poco nostálgica y un poco triste, que se enfoca en dos personas que se aman y por circunstancias de la vida no pueden estar juntas. “Esta pieza musical relata la historia de dos personas que se siguen amando a pesar de las circunstancias y que no les importa cuánto tiempo pase, debido a que esta canción es la que mantiene con vida el amor entre estas dos personas”, agregó el artista.

El videoclip

Para promocionar el tema, Napoleón se apoyó en un video que invita a la reflexión. “Siempre he tratado de involucrarme en todo lo que realizo y cuando se me ocurrió la idea del clip para este tema, me senté con el director a planificarlo para darle forma. Además, me ha gustado mezclar historias de las canciones con su video oficial, en esta ocasión, en el clip abordo el tema del aborto”, afirmó Robleto.

La pieza audiovisual se grabó en cinco locaciones de Guatemala y estuvo a cargo del director Richi Divasi.

“Estoy en contra del aborto, me parece que nadie tiene el derecho de atentar sobre la vida de nadie. Son leyes de la naturaleza y hay que dejar fluir las nuevas vidas”, agregó el artista.

Este es el primer videoclip en el que Robleto se involucró de lleno en la producción y lo reforzó con la participación de artistas como Valerin Sabán, Ximena Méndez, Erick Velasco, Jenny Carrera, Jose Castillo y Ana Virginia Archila, quienes son personalidades distinguidas en Guatemala en el ámbito de la actuación.

 

Napoleón Robleto se enfoca en el ritmo balada pop rock. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Logros

  • En el 2009, Napoleón se dio a conocer en el reality show La Academia México, certamen en el que obtuvo el segundo lugar.
  • En el 2010, debido a su talento y conocimiento musical, se convirtió en vocal coach y maestro de música del mismo programa en México.
  • En el 2011 inauguró Nova Producciones, su estudio de grabación en el que varios artistas guatemaltecos han dejado evidencia de su talento con la producción de sus canciones y varios publicistas han elaborado contenido que se ha difundido en programas de televisión y eventos importantes del país.
  • En el 2015 inauguró el Centro de Estudios Artísticos (CEA), su academia de música y canto en la que forma y produce artistas para que den a conocer su música. En la actualidad, el CEA cuenta con el aval de la Universidad Da Vinci en el área del canto.

Contenido relacionado:

> Así suena el nuevo álbum de la banda guatemalteca Kadmon
> ¿Ya escuchó lo nuevo de la banda guatemalteca de reggae Gud Yeye? Aquí se lo compartimos
> Esta es la razón por la que Gaby Moreno cautiva y motiva con sus melodías

0