Narcos: primer vistazo a la serie de Netflix, que se muda a México

La cuarta temporada de Narcos, una de las grandes series de Netflix, deja Colombia y se va hacia el norte en México.

Archivado en:

narcosNetflixseries
Diego Luna protagoniza Narcos: México, en la cuarta temporada de la serie (Foto Prensa Libre: Netflix).
Diego Luna protagoniza Narcos: México, en la cuarta temporada de la serie (Foto Prensa Libre: Netflix).

Después de tres temporadas en Colombia, Narcos recorre la ruta hacia Estados Unidos y llevó su producción a México, donde se ambientará la cuarta entrega de capítulos. 


La serie de Netflix develó este miércoles un primer adelanto a los actores y sus personajes, entre los que destacan Diego Luna (Y tu mamá también, Rogue One) y Michael Peña (End of Watch, Fury). 

Después de explorar a Pablo Escobar y el cartel de Cali, en Colombia, la nueva sede de la droga será Guadalajara, específicamente a finales de la década de 1970 e inicios de 1980.

La filmación de la temporada fue hecha en la ciudad de México —una producción marcada por el asesinato de un integrante del equipo—. Con la llegada al país norteamericano, la serie vuelve en el pasado pero pretende explicar el panorama actual del trasiego de droga. 

Luna será Felix Gallardo, conocido como “el Padrino”, fundador del cartel de Guadalajara. Peña, por su parte, es Enrique “Kiki” Camarena, agente en cubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) y que se infiltró en ese grupo criminal. 

Camarena, quien nació en Estados Unidos, fue asignado para revelar detalles sobre la creciente actividad de narcotráfico en México. Gallardo es uno de los personajes más reconocidos en la historia criminal de México, y su operación fue caracterizada por la sofisticación y conflictos. 

Viejos conocidos

Michael Peña es "Kiki" Camarena en Narcos: Mexico (Foto Prensa Libre: Netflix).

Junto a Gallardo (Luna) y Camarena (Peña), más personajes involucrados en ese cartel mexicano, quienes moldearon parte de la historia del narcotráfico en la región. 

Lea también: Critican a Diego Luna por actuar en Narcos, este responde

Entre ellos están Amado Carillo Fuentes. El apodado “Señor de los Cielos” reaparece en la serie, siempre interpretado por José María Yazpik. Carrillo Fuentes también fue socio de Pablo Escobar.

Joaquín Cosío será Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como “don Neto” y tío de Amado. Alejandro Edda interpretará a un joven Joaquín “Chapo” Guzmán, principal cara del cartel de Sinaloa. Rafel Caro Quintero, uno de los 10 hombres más buscados por el FBI, es el papel que toma Tenoch Huerta. 

Otros actores en el elenco son Teresa Ruiz, como Isabella Bautista; Fernanda Urrejola, como María Elvira de Félix y Tessa Ia, como Sofía Conesa.

Si bien no existe fecha de estreno, es un hecho que la cuarta temporada de Narcos: México se estrene este mismo año. 

Contenido relacionado:

> “Los narcos de Cali ven la serie y no les gusta”, advierte hijo de Pablo Escobar
> Hermano de Pablo Escobar “amenazó” a Netflix
> Walmart tiene lista la estrategia para competir contra Amazon y Netflix