Octavio Ocaña: qué se sabe sobre las sanciones que podrían enfrentar los responsables de filtrar las imágenes del cuerpo de Benito

La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso a un policía y una paramédico que presuntamente habrían compartido varias imágenes del cuerpo de Octavio Ocaña el día de su muerte.

Publicado el
Octavio Ocaña
Octavio Ocaña murió trágicamente el pasado 29 de octubre como resultado de una persecución que involucró a la policía. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa/Instagram)

A seis meses de la trágica muerte de Octavio Ocaña, durante la tarde de este miércoles 27 de abril se realizó una nueva audiencia sobre las filtraciones de las imágenes del cuerpo del actor.

El pasado 23 de marzo, la Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso a Raúl “N”, policía de la investigación de la muerte de “Benito”, y a Marcelina “N”, paramédico que tendió este caso, por la difusión de estas controversiales fotografías.

Luego de lo sucedido, ambas personas expresaron su arrepentimiento e informaron que se encuentran dispuestos a reparar el daño causados por sus acciones.

Por su parte, Francisco Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña, indicó que actualmente se están realizando negociaciones con los presuntos responsables de la filtración de esas imágenes para reparar los daños ocasionados.

Lea también: Octavio Ocaña: las revelaciones que hizo su hermana sobre los testigos y las otras amenazas que ha recibido

“Lo que sucedió el día de hoy es que solicitamos una ampliación para que se realicen las investigaciones complementarias, debido a que lo que queremos hacer es que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas nos dé un dictamen respecto de las afectaciones que tuvo la familia”, reveló el abogado al programa Ventaneando.

Asimismo, el jurista añadió que estas afectaciones fueron determinadas por medio de las entrevistas que varios psicólogos realizaron a los miembros de la familia Pérez Ocaña.

Lea más: “Él está enojado y está manifestándose porque quiere justicia”: madre de Octavio Ocaña asegura sentir la presencia de su hijo

“Ellos están ya abiertos a una reparación integral o más bien a una aceptación de la responsabilidad que ellos tuvieron; sin embargo, todavía no podemos hablar de ese punto hasta ver cómo siguen avanzando las cosas”,  indicó Hernández sobre las personas responsables por este delito.

En esta nueva audiencia realizada este miércoles 27 de abril, no estuvo presente la familia de Octavio Ocaña, solamente sus representantes legales y equipo de abogados.

Octavio Ocaña en Vecinos
Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 luego de un confuso incidente con la policía mexica. (Foto Prensa Libre: @vecinosoficial/Instagram)

Sin embargo, Raúl “N” y Marcelina “N”, quienes se encuentran bajo proceso pero gozan de libertad, sí compadecieron presencialmente a esta citación.

El abogado de la familia Pérez Ocaña también informó que será hasta dentro de tres semanas cuando se conozca el veredicto final y las sanciones que tendrán las personas que filtraron las fotografías del cuerpo de “Benito”.

Le puede interesar: “Hubiera dado mi vida para evitarme este dolor”: El fuerte mensaje que compartió la hermana de Octavio Ocaña en Instagram

Sobre el avance de las investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña, el abogado de la familia del fallecido actor, quien tomó el caso hace aproximadamente cuatro meses, indicó que las autoridades continúan con su trabajo para esclarecer lo que sucedió el día de su trágico fallecimiento.

“Las investigaciones siguen su curso y esperamos muy pronto ya cerrarlas para acordar con la Fiscalía y tomar las decisiones de qué es lo que se va a hacer, pero ya correspondiente al homicidio y al abuso de autoridad, etcétera”, reveló el abogado.