Paloma San Basilio regresa a Guatemala y promete un concierto lleno de sorpresas

La cantante española Paloma San Basilio dará un concierto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con el que quiere conquistar el corazón de sus seguidores locales.

Paloma San Basilio presentará en Guatemala el Tour "Más cerca". (Foto Prensa Libre: Cortesía Ec Music)
Paloma San Basilio presentará en Guatemala el Tour "Más cerca". (Foto Prensa Libre: Cortesía Ec Music)

Con el tour Más cerca, la cantante de 68 años regresa al país con un repertorio con el que espera arrancar suspiros a los guatemaltecos.

En entrevista telefónica desde Madrid, España, la artista aseguró que está llena de emociones por compartir con el público local y agradeció el apoyo que, durante décadas, ha recibido en Guatemala.

De nuevo en el país. ¿Qué ha preparado para el nuevo show?
Primero hay que recordar que Guatemala es un país especial al que tengo muchas ganas de ir. Recuerdo que mi último concierto fue con la gira sinfónica en el que disfruté de una velada maravillosa.

¿Qué es lo que recuerda de Guatemala?
Es un país que me encanta debido a que me permite acercarme a todos sus rincones, a su cultura y sus tradiciones. Además, las veces que he estado en Guatemala me he enamorado de sus artesanías.

 

Paloma San Basilio ha preparado un repertorio especial para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ec Music)

 

¿Cómo ha sido la experiencia con el público guatemalteco?
Guatemala regala una conexión especial. He conectado con el público desde hace mucho tiempo. Además, no necesito tener un disco en el mercado para llegar y actuar debido a que siempre me reciben con mucho cariño y dentro de ese registro, me han respetado y acompañado durante mi recorrido artístico.

¿Por qué la gira actual se ha catalogado especial?
Cada gira es especial. Sin embargo, esta gama de conciertos conforma todo lo que soy y refleja gran parte de lo que he recorrido en mi vida, como pensamientos, deseos y experiencias.

 

¿Además de música, qué ofrecerá en el escenario?
El tour Más cerca se identifica por varios aspectos, además de estar frente a frente con mis admiradores, será como una reunión de amigos en la que compartiré lo mejor de mí y durante el espectáculo en Guatemala mezclaré mi faceta de actriz y cantante.

¿Tiene planificado algo especial para sus seguidores locales?
Por supuesto, llegaré con un grupo de excelentes músicos con quienes ofreceremos un concepto inolvidable en el que predominará el sonido acústico, el piano y un segmento de diálogos con la gente en el que intentaré tocar temas que nos puedan interesar a todos.

 

Paloma San Basilio promociona su gira “Más cerca”, con la que desea arrancar suspiros en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ec Music)

 

¿Por qué eligió febrero para presentarse nuevamente en el país?
Es un mes muy bonito. Recientemente pasamos la euforia de las navidades en la que se mezcla una especie de nostalgia, encuentros, distancias y la emoción se tranquiliza. Sin embargo, en febrero se recupera el amor, el de pareja, el general, el de los amigos, de hijos y el amor en todas sus perspectivas, sin tanta fanfarria.

¿El concierto será dirigido a varias generaciones?
Desde luego. Durante mi carrera he evolucionado sin quedarme en una etapa y les prometo una velada especial en la que, la palabra y la música se unirán para que disfrutemos juntos.

¿Por qué no pueden perderse su presentación en el país?
Porque la pasaremos genial. Además, siempre estaré agradecida con Guatemala debido a que he tenido una carrera muy bonita y prolongada que me ha dado el lujo de hacer teatros, musicales, y eso es gracias a esa fidelidad, respeto y cariño que los guatemaltecos me han brindado.

 

Paloma San Basilio afirma que su música es para todo público. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ec Music)

 

La gira

Más cerca es el tour con el que Paloma San Basilio regresa a Guatemala y con el que tiene planificado cantar en otros países de Centroamérica durante el mes de febrero. En junio, la española visitará varios recintos culturales de Estados Unidos y Puerto Rico y, en el último trimestre del año tiene previsto concluir sus presentaciones en España.

La cita

Paloma San Basilio se presentará el miércoles 13 de febrero en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 20 horas. Admisión Q350, Q550, Q750 y Q950.

Contenido relacionado

> Por estas razones, Black Panther se consagró en los premios SAG 2019
> Conozca al único artista latino que aparecerá en el Super Bowl 2019
> Entérese por qué Francisco Céspedes le dice “no” al reguetón

0