Qué fue lo que dijo Aleks Syntek acerca de la polémica entre Enrique Guzmán y Frida Sofía

Aleks Syntek está renuente con el tema que lleva a la crisis a una de las familias más importantes del mundo del espectáculo en México.

Publicado el
Aleks Syntek fue interrogado acerca de la polémica entre Enrique Guzmán y Frida Sofía. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Aleks Syntek fue interrogado acerca de la polémica entre Enrique Guzmán y Frida Sofía. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Raúl Alejandro Escajadillo Peña es un cantautor y productor mexicano que se le conoce como Aleks Syntek.

El artista es conocido en Latinoamérica por los temas que generó con el grupo Aleks Syntek y la Gente Normal y por éxitos en su carrera en solitario.

Syntek fue denunciado por acoso en 2018 y se enfrentó a las acusaciones de un joven británico, Lemon Brick, dijo haber sido acosado a través de mensajes de Instagram por parte del cantante, quien le demostró que era una celebridad en su país y luego le envió “otro tipo” de mensajes.

En ese año, Brick aseguró que tenía 17 años cuando Syntek le envió mensajes en los que indicó que le gustaban “los chicos como tú”.

Brick compartió varias capturas de pantalla con los mensajes que recibió de Syntek y eso generó polémica en el círculo musical.

En las imágenes que se viralizaron se lee que Syntek le escribió “Me gustan los chicos lindos como tú”, a lo que “Lemon Brick” contestó “¿Lindos?”; y el cantante nuevamente respondió: “¿Eso es malo? Oh, sexy jaja”.

Lea también: “No sé cómo levantar la cabeza”: Enrique Guzmán reaparece en televisión y habla sobre las acusaciones de abuso sexual

“Eso es peor”, aseguró Brick, joven que puso en duda el amor del artista por su familia debido a que los puso en riesgo al estar “coqueteando” con un menor de edad.

Captura de pantalla que compartió Lemon Brick. (Foto: Instagram)

Después de la publicación de esas capturas de pantalla y su inmediata difusión masiva, Syntek insistió que el joven había malinterpretado sus mensajes, que comprendiera que estaba afectando a toda una familia y le mandó una foto de él con sus hijos. Brick le respondió al artista y dijo que para él era peor que quisiera defenderse a través de su familia.

Después de toda esa polémica, Syntek se retiró durante unos meses del ojo público. Además, afirmó que había cometido algunos errores, como entablar una charla con una persona totalmente desconocida y la otra fue utilizar palabras que se malentendieron.

Además: “¿Te parece simpático esto?”: Frida Sofía comparte video de Alejandra besando a Enrique Guzmán y los critica

Qué dijo Syntek sobre la polémica entre Enrique Guzmán y Frida Sofía

Debido a lo que atravesó, el cantautor y productor mexicano no ha vuelto a pronunciarse con esa temática. Sin embargo, Brick continuó mostrando las capturas de pantalla de los mensajes que siguió recibiendo del cantante.

Recientemente Syntek concedió una entrevista para el programa De primera mano y habló sobre su reciente trabajo. Durante la charla, el artista se enfocó a explicar cómo fue afectado por la pandemia del coronavirus. Además, habló sobre la participación de Alejandra Guzmán en la secuela de Sexo, Pudor y Lágrimas, producción en la que “La reina de corazones” interpretará una de sus canciones.

Lectura recomendada: Ex de Alejandra Guzmán asegura que ella drogaba a Frida Sofía cuando era bebé

A pesar de que Syntek se muestra renuente a hablar acerca de cualquier caso de acoso, durante la entrevista se le cuestionó sobre el conflicto entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía.

El artista evadió las constantes preguntas sobre este caso y se enfocó en promocionar el material que lanzará en los próximos días. Los periodistas insistieron con Syntek y le indicaron que diera algún consejo a Enrique Guzmán y a Frida Sofía.

Syntek se negó. “No quiero ahondar mucho en ese tema, la verdad prefiero no hablar de esto y no involucrarme en una controversia”, dijo Syntek y recalcó que prefiere concentrarse en su carrera musical.