Qué pasará con Amber Heard si Johnny Depp gana el juicio por difamación

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard sigue dando de qué hablar al convertirse en una de las batallas legales más mediáticas durante los últimos años.

Publicado el
Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en juicio por difamación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el litigio, Depp la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

El actor pide a su expareja US$50 millones por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama US$100 millones.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

Qué pasará con Amber Heard y Johnny Depp

Según medios internacionales, se reveló que, si el jurado considera que Amber Heard es culpable en la denuncia hecha por Johnny Depp, entonces se determinará los daños y perjuicios que la actirz tendrá que pagar al protagonista de Piratas del Caribe.

Lea más: Ellen Barkin: quién es la exnovia de Johnny Depp que testificará a favor de Amber Heard en el juicio entre ambos actores

También se reveló que, si Depp es culpable de la contrademanda que puso su exesposa, se determinará las consecuencias que deberá asumir el actor. Además, existe la posibilidad de que se determine que ninguno deba de ser indemnizado por daños y perjuicios.

De acuerdo con el periódico estadounidense New York Post, en el caso de que el jurado falle a favor de Amber Heard, ella podrá llevarse la cantidad de dinero que demanda, sumado al coste que ha supuesto el juicio para ella.

Lea también: La foto filtrada de Amber Heard ensangrentada que complicó a la defensa de Johnny Depp

Sin embargo, si el jurado determina que Amber Heard difamó contra Depp, , solo tendría que pagar la cantidad que pide Depp debido a que la actriz no se expone a una condena de prisión porque no se enfrenta a ningún cargo penal.