Recomendaciones de libros para aprovechar estas vacaciones

Suspenso, métodos para mejorar su creatividad, un poco de historia, poesía y mucho más será lo que podrá encontrar en estas cinco recomendaciones literarias.

Archivado en:

librosLiteratura
(Foto Prensa Libre: Editoriales Gustavo Gili, Editorial Mueve tu lengua, Editorial S.L.U. Espasa Libros)
(Foto Prensa Libre: Editoriales Gustavo Gili, Editorial Mueve tu lengua, Editorial S.L.U. Espasa Libros)

Si lleva un tiempo pensando en ponerle más atención a fomentar su hábito de lectura, o quisiera aprovechar que tendrá más tiempo libre en este descanso, pero aún no sabe cuál será el libro podría ser un buen motivo para eso, aquí le compartimos algunas recomendaciones.

1. Roba como un artista. El diario / Austin Kleon

Si además de leer, le gustaría sacarle más provecho a un texto y explotar su lado creativo, quizá esta sea una buena opción para usted. Se trata de un material hecho por Austin Kleon que reúne 100 ejercicios prácticos para convertirte en el mejor ladrón de ideas. En él aprenderá cómo el origen de la creatividad puede surgir con el ticket de un restaurante, el título de un libro que no ha leído, un recuerdo, lo que ha tirado a la papelera o una búsqueda en Google. Si tiene ganas de aprender a ver el mundo con otros ojos y robarle ideas como hacen el resto de artistas, ya sabe qué libro debe conseguir.

2. Mi chica revolucionaria / Diego Ojeda

Si le gusta la poesía, o quisiera explorar un poco de género literario, este libro del cantautor y escritor Diego Ojeda es una buena opción. “Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas”, puede leerse en el resumen del texto.

3. Los niños de Lemóniz / Estela Baz

Si prefiere la narrativa y las historias impactantes, puede leer Los niños de Lemóniz de la autora Estela Baz. Y es que se ha hablado mucho del terrorismo de ETA en las décadas de los 70 y 80, pero nunca antes se había escrito esta historia desde la mirada de los niños cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista. La autora fue uno de esos niños que vivió acontecimientos que ningún menor debería vivir jamás. “Habla de personas, emociones y situaciones, pero sobre todo habla de niños, de cómo ellos vivieron esa realidad, de cómo sus padres, ante situaciones límite, intentaban ocultar lo que estaba ocurriendo con el único objetivo de protegerlos. Niños que nunca fueron tenidos en cuenta, ni siquiera en las estadísticas. Y también habla de mujeres, de madres que, a pesar de su juventud, fueron extremadamente valientes, generosas, protectoras y luchadoras”, se lee en su sinopsis.

4. La viuda / Fiona Barton

Este es el primer libro de la periodista Fiona Barton, un texto que ha sido descrito como un rompecabezas fascinante y una historia intensa. “Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?” puede leerse en la sinopsis de este absorbente thriller.

5. La corredora / Carrie Snyder

En esta entrega, su autora repasa la carrera profesional y la vida de una atleta, y con ella plasma cómo la perseverancia se puede convertir en la llave para alcanzar un sueño. “Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha en 1928, su medalla de oro para Canadá en los primeros Juegos Olímpicos en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia, hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. «Aggie» regresa así a la granja donde fue criada y revive su infancia, su historia de amor y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la década terrible de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran”, dice su sinopsis.

Contenido relacionado:

> Tips para entretener a los niños durante los viajes

> Estos son los estrenos de Netflix para abril 2019

>La Catedral de Notre Dame apareció en estas películas

0