Ricardo Arjona responde y denuncia el “secuestro” de su equipo

Después los problemas en República Dominicana, Ricardo Arjona emitió un comunicado sobre su situación. 

Archivado en:

MúsicaRicardo Arjona
Ricardo Arjona, durante su presentación en Puerto Rico, tras su complicado paso por República Dominicana (Foto Prensa Libre: Instagram).
Ricardo Arjona, durante su presentación en Puerto Rico, tras su complicado paso por República Dominicana (Foto Prensa Libre: Instagram).

El 10 de febrero se vivió una noche especial en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital del país caribeño.


Más de 25 mil dominicanos acompañaron a Ricardo Arjona en la presentación de la gira Circo Soledad, un evento anticipado por los seguidores pero también por empresarios que mantienen un conflicto con el guatemalteco. 

Desde que llegó al país, Arjona recibió diferentes notificaciones legales que complicaron su rutina fuera del escenario.

Acuerdos pasados


Todo inició con la demanda del promotor Félix Cabrera. El empresario alegó que el artista no había cumplido con el compromiso de ofrecer cuatro conciertos en República Dominicana en 2015. 

Dos de esas presentaciones fueron suspendidas por los efectos que la tormenta Erika causó en el país. Según Cabrera, cuando se ha contactado con representantes del guatemalteco para reponer las fechas, la respuesta es que él “está muy ocupado”. 

Según la querella, el contrato para las presentaciones fue de US$1.3 millones.

Ambiente tenso

Ya en suelo boricua, Puerto Rico ya estamos aquí.

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el


A la demanda de Cabrera se sumó una del empresario Saymon Díaz, alegando un incumplimiento de acuerdo en 2008, además de una deuda de 75 mil dólares.

La madrugada del lunes, un día después de la presentación, el medio Diario Libre confirmó que el equipo de Ricardo Arjona fue retenido en el estadio.

Además del embargo, la fiscalía del Distrito Nacional del país citó a Arjona para dar una declaración sobre el litigio. 

Intento de “secuestro”

El lunes 19, Arjona finalmente rompió —parcialmente— el silencio. En la página oficial de Facebook, se difundió una “crónica” por Luis Andres Aybar Duverge, abogado apoderado, en el que se califica la situación como un “secuestro” de los equipos.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único “delito” de Arjona fue “no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

La publicación explica que el silencio por parte del cantautor sobre la situación se debió para no afectar a República Dominicana, pero que ahora se confía que la opinión pública y la administración pública resuelva el caso.

Saymon Díaz es el principal responsable económico del concierto de Maroon 5 en Guatemala, el próximo 3 de marzo

Continúa de gira

??

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el


Arjona se presentó el miércoles en San Juan, Puerto Rico. Según el mismo medio dominicano, el guatemalteco envió una misiva al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para pedirle su ayuda.

De acuerdo con la publicación, el cantautor pidió la intervención del mandatario en el lío judicial, considerando que la acción de los empresarios es “intransigente” y “arbitraria”. 

Arjona logró tocar en Puerto Rico gracias al arrendamiento de un nuevo equipo musical en ese país. 

Sin más detalles, Arjona ya había hecho un comentario sobre “las personas escoria”. 

https://twitter.com/notiarjona/status/963957728510205953

No es la primera vez que Arjona tiene problemas con empresarios. Sus conciertos en Guatemala fueron postergados tras un problema legal en Argentina, donde el equipo también fue retenido