Ricardo Arjona lanza el video “Mamás de Moisés” y muestra realidades sociales como la migración

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona continúa con la promoción de su disco “Blanco” y este viernes 12 de junio compartió “Mamás de Moisés”, el nuevo sencillo de esa producción.

Ricardo Arjona continúa con la promoción de su álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona continúa con la promoción de su álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

De acuerdo con la información que el artista compartió en un comunicado, Mamás de Moisés es una crónica universal sobre los éxodos masivos de gente que busca en otro país lo que se le negó en el suyo.

El cantautor guatemalteco lanzó el pasado 29 de mayo Blanco, un álbum con 14 canciones que se pueden escuchar de forma exclusiva en su app y en su sitio web por medio de una membresía.

Hongos, El amor que me tenía y El Blues de la notoriedad, fueron los primeros sencillos que Arjona publicó y con los que promociona su reciente producción discográfica.

Este viernes se lanzó Mamás de Moisés y se suma a la modalidad de una canción por semana en todas las plataformas digitales, estrategia que el artista local ha utilizado para promover el álbum Blanco y la diversidad de temáticas que abarca con sus letras y con las que ha llenado de expectativas a sus seguidores.

 

Mamás de Moisés es una fotografía que puede aplicarse de manera genérica a los éxodos acontecidos en la actualidad en varios países del planeta con tintes latinoamericanos debido a la cercanía del cantautor guatemalteco con su realidad.

El videoclip

La pieza visual de 4.57 minutos incluye escenas que evidencian carga emocional, nostalgia y realidad. Además, narra de manera paralela una historia que podría darse en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Ricardo Arjona y Metamorfosis, su compañía de discos independiente, continúan apostando a las nuevas rutas con nuevas propuestas. “En medio de pandemias, movimientos sociales contra el racismo y de un caos universal, esta canción y este videoclip bien podrían ser la crónica de una realidad en la que este 2020 nos ha recibido”, expresaron en un comunicado.

El cantautor guatemalteco y su equipo de trabajo están convenidos que Blanco es un álbum que cuenta con una infinidad de recursos creativos e innovadores y debido a que la industria musical sigue apelando a los mismos caminos de siempre, Arjona y su equipo ofrecen nuevas piezas para enriquecer el trabajo artístico.

Mamás de Moisés cuenta con un videoclip que fue realizado por un grupo de jóvenes creativos de MoPraD-Adamello Studio encabezado por el director Nicolás Ponta de la provincia de Córdoba Argentina y un grupo integrado de profesionales de Uruguay, España y Estados Unidos.