Ricardo Arjona y su emotiva carta con la que envía un saludo en el Día del Padre

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compartió en sus redes sociales una emotiva carta dedicada a su padre, Ricardo Arjona Moscoso, quien falleció en septiembre de 2010.

Ricardo Arjona publica emotiva carta y recuerda a su padre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ricardo Arjona publica emotiva carta y recuerda a su padre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El artista nacional cuenta con el apoyo de multitudes debido a sus letras, su poesía y sus canciones, y este lunes 17 de junio, conmovió a sus seguidores debido a las frases que le dedicó a su padre.

Cada 17 de junio se celebra el Día del Padre en Guatemala y en esta ocasión, Arjona recordó varias vivencias que marcaron su vida personal y la de su familia.

“Nunca terminaré de reprocharme el haber sacado a mis padres del barrio donde vivimos. Los mudé a un barrio fantástico, pero insistían a diario en abordar un transporte colectivo para pasarse el día con sus vecinos de siempre. En resumen, solo dormían en la casa nueva que les había comprado”, citó el músico nacional en su carta, además de anécdotas y experiencias de vida.

Arjona también reveló que sus padres Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales, fallecidos en septiembre de 2010 y diciembre de 2013 respectivamente, lo educaron con valores y que eso no lo olvidará.

Ricardo Arjona junto a su madre, Nohemí Morales, durante una actividad en 2012. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

“Mis hijos disfrutaban más que nada en el mundo los regaños de mis padres para conmigo cuando me lo merecía. Ellos dejaban claro que poco les importaban los discos de platino, las giras, los premios, la casa que les había regalado incluso mientras yo seguía rentando el lugar donde yo vivía. Recuerdo una vez en la casa nueva, frente a mis hijos, ¡mi padre me dijo a quema ropa! Estás hablando de más …. cállate la boca! ¡O a mi madre decirme ve por el queso a la cocina! Mis hijos me veían hacer exactamente lo que ellos me pedían sin mencionar palabra. Mis padres no fueron un compendio pedagógico, no creían en los psicólogos, pero dejaron siempre bien claro que ellos, solo ellos, y nadie más que ellos mandaban en la casa. Ese fue su mejor regalo, su autoridad”, añadió Arjona en su carta, en la que dejó reflejada la gran lección de amor y entrega que sus padres tuvieron hacia sus hijos.

View this post on Instagram

Nunca terminaré de reprocharme el haber sacado a mis padres del barrio donde vivimos. Los mudé a un barrio fantástico pero insistían a diario en abordar un transporte colectivo para pasarse el día con sus vecinos de siempre. En resumen, solo dormían en la casa nueva que les había comprado. Mis hijos disfrutaban más que nada en el mundo los regaños de mis padres para conmigo cuando me lo merecía. Ellos dejaban claro que poco les importaban los discos de platino, las giras, los premios , la casa que les había regalado incluso mientras yo seguía rentando el lugar donde yo vivía. Recuerdo una vez en la casa nueva, frente a mis hijos, mi padre me dijo a quema ropa ! Estás hablando de más …. cállate la boca! O a mi madre decirme ! ve por el queso a la cocina! Mis hijos me veían hacer exactamente lo que ellos me pedían sin mencionar palabra. Mis padres no fueron un compendio pedagógico, no creían en los psicólogos pero dejaron siempre bien claro que ellos, solo ellos, y nadie más que ellos mandaba en la casa. Ese fue su mejor regalo, su autoridad. Felicidades a los padres sin culpa, a los que educan amando pero jamás pierden la autoridad y a las madres que son muchas veces padres sin que nadie las mencione. Don Ricardo, SIGO QUERIENDO SER COMO VOS.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

 

“Felicidades a los padres sin culpa, a los que educan amando, pero jamás pierden la autoridad y a las madres que son muchas veces padres sin que nadie las mencione”, agregó Arjona en su texto y se despidió con una dedicatoria especial.

“Don Ricardo, sigo queriendo ser como vos”, finalizó el músico guatemalteco.

Contenido relacionado:

> 25 series y películas en Netflix para festejar el Día del Padre
> Esto fue lo que Ricardo Arjona dijo sobre su hija Adria en el día de su cumpleaños
> Por esta razón Ricardo Arjona se puso nostálgico y recordó su fase en el baloncesto guatemalteco

0