Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, cumpliría hoy 90 años

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, creador de entrañables personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y El Chómpiras, cumpliría 90 años este jueves.

El Chapulín Colorado fue uno de los grandes personajes de Chespirito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Chapulín Colorado fue uno de los grandes personajes de Chespirito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Uno de los comediantes más conocidos de Latinoamérica fue Bolaños, quien murió el 28 de noviembre de 2014 y dejó un legado que perdurará durante muchos años más.  Desde la década de 1960 el mexicano mantuvo a los televidentes sonriendo con sus personajes.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín o el Chómpiras son solo algunos de personajes que Gómez creo para la televisión mexicana y mientras su fama crecía se fueron conociendo en toda Latinoamérica.

Roberto Gómez Bolaños, que nació el 21 de febrero de 1929, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión.

Lea también: Chespirito y sus personajes reciben homenaje en el Metro de la ciudad de México

Su carrera televisiva comenzó con el programa Los supergenios de la mesa cuadrada, en la década de 1960. En la década de 1970 nació El Chapulín Colorado y posteriormente el Chavo del 8.

Su muerte fue debido a la insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Parkinson. Los restos de Roberto Gómez Bolaños descansan en el Panteón Francés de la Piedad, Ciudad de

“Roberto vivió para la gente, amaba a la gente. A todos, por eso siempre tenía una amable sonrisa y un saludo amable. Era una persona muy sencilla, humilde y lejana a la soberbia. Él quería hacer feliz a la gente”, dijo la viuda del actor, Florinda Meza

El adiós

A pocos días de la muerte de Chespirito, Meza cerró la cuenta de Twitter del fallecido artista, que llegó a tener más de 6 millones de seguidores.

“A sus seguidores: Como Chespirito lo pidió, se cierra esta cuenta, agradeciendo infinitamente todo el amor que le regalaron estos años”, es el último mensaje que se publicó.

Previo a ese último mensaje, Meza anunció en la red social que ponía en venta varias casas en las que habitó junto al comediante.

Revelaciones

Sobre su muerte se desconocían los detalles hasta que la viuda de Gómez Bolaños reveló en una entrevista que complicaciones por el mal de Párkinson tardío que padecía aceleraron el resto de sus enfermedades.

También indicó que el genio de la pantalla sufría cambios de personalidad. “Es muy duro ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada”, dijo en ese momento.

Gracias a su talento e ingenio Chespirito marcó la infancia de generaciones de latinoamericanos con su humor blanco y sus personajes entrañables.

Imágenes para recordar a Chespirito

 

 

 

Notas relacionadas 

>Por qué hay una pugna entre María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, y Florinda Meza

>Florinda Meza revela las infidelidades de Chespirito