¿Quién es el portero (y cineasta) que le paró un penal a Messi?

Durante el partido de este sábado entre Argentina e Islandia, sobresalió el desempeño del portero islandés Hannes Þór Halldórsson, quien también es cineasta.

El portero islandés Hannes Þór Halldórsson, quien este sábado se volvió famoso por haber parado un penal de Messi, también es cineasta. (Foto Prensa Libre: AFP).
El portero islandés Hannes Þór Halldórsson, quien este sábado se volvió famoso por haber parado un penal de Messi, también es cineasta. (Foto Prensa Libre: AFP).

En esta jornada del Mundial de Rusia 2018, los seguidores de Argentina quedaron decepcionados luego de que la selección sudamericana empatara 1-1 contra Islandia, en el Spartak Stadium de Moscú.


Uno de los principales motivos de este resultado fue porque Leo Messi falló un penal, pues el guardameta islandés Hannes Þór Halldórsson mostró todo su talento deportivo y paró el tiro del jugador argentino.

Pero Þór Halldórsson no solo destaca en el ámbito del futbol en su país, sino que también en el arte de la cinematografía. Incluso, sus creaciones audiovisuales han llegado al Festival Eurovisión.

Este sábado, el portero islandés Hannes Þór Halldórsson ha dirigido varios materiales publicitarios, videoclips y películas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vida y trayectoria artística

Hannes Þór Halldórsson nación en Reikiavik, capital de Islandia, el 27 de abril de 1984. Es integrante de la selección de futbol de Islandia y del equipo Randers FC de Dinamarca.

Aunque muchos identifican a este deportista de 1.93 metros como un destacado futbolista, poco saben que también es cineasta de profesión.

En Islandia ha trabajado como director de anuncios comerciales y de decenas de proyectos de publicidad.

Uno de los trabajos más famosos y reconocidos en Europa es la creación del video musical de la canción Never Forget, interpretada por los artistas Greta Salóme & Jonsi, quienes representaron a Islandia en Eurovisión en el 2012.


En la producción musical se observan varias escenas de paisajes islandeses, así como tomas que reflejan el dramatismo del tema musical.

El exjefe de Þór Halldórsson, director de la empresa SagaFilm, aseguró a un medio islandés que volvería a darle empleo cuando él regrese a su país, luego de sus múltiples compromisos como deportista.

Producción mundialista

La empresa multinacional Coca-Cola contrató a Þór Halldórsson para que produjera un video mundialista sobre la selección islandesa. “Es un gran honor haber sido contratado para dirigir este comercial para la Copa Mundial”, tuiteó al guardameta recientemente.

La producción se publicó en YouTube el 12 de junio y ya superó las 300 mil reproducciones. En palabras de Þór Halldórsson, este material pretende reflejar que toda su nación “está ahí dentro, toda junta”.

Contenido relacionado:

> ¿Regresa Ricardo Arjona para ofrecere un nuevo concierto en Guatemala?
> Este fue el detalle que recibió Ricardo Arjona hijo de Messi
> Esto opinan los críticos de Los Increíbles 2