Scarlett Johansson, criticada por aceptar el rol de un hombre transexual

Scarlett Johansson, y su papel en el que interpreterá a un hombre transexual, fue criticada en redes sociales.

Archivado en:

cineScarlett Johansson
Scarlett Johansson y su nuevo papel desataron la polémica en Hollywood (Foto Prensa Libre: AFP).
Scarlett Johansson y su nuevo papel desataron la polémica en Hollywood (Foto Prensa Libre: AFP).

Por su trabajo con Marvel, además de varias cintas más sofisticadas, Scarlett Johansson es una de las actrices más destacadas en la actualidad. 


Pero eso no quiere decir que esté alejada de las críticas. Especialmente por la elección de sus papeles, que no siempre son vistos de buena manera por la crítica y los entusiastas del cine

Ocurrió en 2017 con la adaptación de Ghost in the Shell, el manga y posteriormente anime que continúa siendo uno los referentes de la animación del país asiático.

Cuando Johansson fue elegida para interpretar a Major en la versión live action, de inmediato las críticas se hicieron escuchar por las acusaciones de “white washing”; es decir, que un actor blanco interprete a un personaje de otra raza.


Se supone que Major debía ser japonesa. Aunque, comentarios negativos aparte, la película tampoco fue el éxito que se esperaba y la discusión quedó superada rápidamente.

Lea también: ¿Llegó el momento para las heroínas en Marvel?

Aunque no fue olvidada por completo. Sobretodo cuando Johansson Volverá a trabajar con el británico Rupert Sanders, encargado de dirigir Ghost in the Shell, y ahora el filme Rub & Tug.

Esa producción, que se espera llegue a las salas en 2019, se basará en la vida de Dante “Tex” Gill, un hombre transexual que nació bajo el nombre de Jean Marie Gill. 

Gill se dio a conocer en la década de 1980 en la ciudad de Pittsburgh. Dirigía varios salones de masajes, una fachada para promover el negocio de la prostitución.

El Pittsburgh Press lo llamó el “Hombre dudoso del año” y “Mujer dudosa del año”. Estuvo algunos años en prisión, culpable por evasión fiscal. Murió en 2003 a los 72 años. 

Siendo Johansson una mujer, varias personas criticaron la decisión de la actriz por aceptar el papel al considerar que debió ser asumido por un actor trans. 

Johansson también contestó recordando la serie Transparent y las películas Dallas Buyers Club y Transamerica, en donde los roles de personas trans fueron interpretados por actores que no lo eran.

“Díganles que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Fellicity Hufmman para que comenten”, difundió.

El tono de la declaración tampoco cayó bien a los críticos. Quedará ver los avances del largometraje y si se toma alguna medida al respecto. 

Contenido relacionado:

> Así se ve Linda Hamilton en su regreso como Sarah Connor
> Dumbo se hace realidad en esta nueva película
> Scarlett Johansson, Clint Eastwood y otros 8 actores famosos que no sabía que grabaron discos