¿Se burla de los católicos? Yuri baila en TikTok y usa “disfraz” de Virgen María

Un baile en Tik Tok que está llevando a Yuri a una avalancha de comentarios y críticas para la cantante.

El baile que provoca indignación en los seguidores de Yuri.  (Fot Prensa Libre: Oficialyuri).
El baile que provoca indignación en los seguidores de Yuri. (Fot Prensa Libre: Oficialyuri).

La época de fin de año despierta el ingenio de los famosos en las redes sociales, pero no a todos les va muy bien.  Para Yuri una pequeña broma la está llevando a ser desaprobada por sus seguidores.

Ella vestida de Virgen María durante el embarazo y un personaje que le acompaña vestido de José bailan haciendo un Tik Tok de un baile que se sale de control y que ha tenido más de 21 mil reproducciones y  mil comentarios, la mayoría en desaprobación y pidiendo una disculpa pública por burlarse de la religión.

Sus seguidores lo han tratado como una falta de respeto a la época navideña.  Dentro de los comentarios se le pide a la cantante respeto por la religión, hablan de la admiración que han perdido por ella y que el toque de humor no debe venir de esta manera, entre otros que demuestran la desaprobación a estos breves segundos de baile.

@oficialyuri

#mariayjose😂 #navidad🎄🎀 #jarocha #parati #humor #chistoso #alegre #cuidatedelcoronavirus

♬ sonido original – Yuri

Defensora de derechos

La actriz en ocasiones anteriores ha sido vista como una defensora de los derechos de las mujeres, el aborto y otros movimientos.

En 2018, por ejemplo, los antecedentes, apoyo y consejo de Yuri fueron importantes para capturar al presunto agresor de un exconcursante de La Voz.

El programa de canto reunió a Yuri con Luis Armando Campos, uno de los participantes que estuvo en el grupo de la artista, recibiendo entrenamiento, durante la cuarta temporada del programa.

Pero el acompañamiento no fue solo artístico. Tras la confianza que creció entre ambos, Campos reveló a su mentora que, cuando él tenía 15 años, fue víctima de abuso sexual.

Al enterarse de ello, Yuri contactó con Rosi Orozco, reconocida defensora de Derechos Humanos y presidenta en México de la organización Unidos Contra la Trata.   Esa denuncia tuvo sus frutos y se capturó a “Mario X”, bajo los cargos de corrupción de menores, prostitución y violación.