Series de Netflix que abordan las conspiraciones

Si lo que busca es pasar un tiempo libre lleno de entretenimiento y cargado de drama, poder y muchas sorpresas, estas series de Netflix que abordan conspiraciones son para usted.

El thriller político es un género audiovisual que cada vez se ha vuelto más popular entre los amantes del suspenso, pues, además de tocar temas interesantes y, hasta cierto punto, reales, sus guiones también tienen fuertes tensiones emocionales para los espectadores.

Uno de los temas abordados son las conspiraciones, las cuales generan intriga con su historia y la relación de sus personajes; de esta manera, usted se sentirá identificado y se introducirá profundamente en cada capítulo, tanto que no podrá dejar de verla hasta conocer a dónde lo lleva cada misterio. Estas series de Netflix que abordan conspiraciones se convertirán en una excelente experiencia para su próximo momento de descanso.

Las series de conspiraciones, además de entretenernos, nos hacen volar la imaginación. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Marseille

Esta producción es muy valorada porque presenta locaciones reales con una gran estética, pues, como lo indica su nombre, toma lugar en Marsella, la famosa ciudad de Francia donde se ubica la icónica basílica de Notre Dame de la Garde (Nuestra Señora de la Guarda). Sus tomas son sumamente dinámicas y podrá conocer, a través de estas, la emblemática ciudad francesa.

Este es el tráiler de la primera temporada:

 

El argumento de la serie es sobre la corrupción entre los políticos, así como la traición entre colegas, el rol de los medios de comunicación en la sociedad, la mafia árabe de los sectores marginales de la ciudad y otros temas muy polémicos, todo girando entorno al control de la ciudad. El protagonista es interpretado por el famoso actor francés, Gérard Depardieu, acompañado de Benoît Magimel y Nadia Farrès.

El famoso actor francés, Gérard Depardieu.

Pese a que la historia es muy entretenida, no se continuó con la tercera temporada de la serie, ya que, debido a los fuertes temas que toca, los marselleses no estaban muy contentos, pues hay una exageración de la violencia, refuerza estereotipos con la pasión por el futbol, y ponen en duda la magnitud de tal corrupción a nivel político. Las dos temporadas están disponibles en Netflix.

La mafia involucrada con la política francesa.

The Code

Cuando esté en busca de una producción que, además de ser entretenida, le aporte conocimientos y lo deje en qué pensar, esta serie documental australiana, dirigida por Shawn Seet, será una excelente opción para ver en su tiempo de ocio, sobre todo si es amante de las matemáticas, pues cada episodio se centra en una rama distinta.

En cada episodio, la serie le demostrará que ‘todas las cosas, desde una catedral hasta el ciclo de vida de una cigarra, dependen de un misterioso código que tiene el poder para explicarlo todo’. Es una serie sumamente dinámica porque sus espectadores tendrán el reto mental de resolver los códigos para encontrar la meta final.

La historia se desarrolla a partir de un accidente de tránsito que involucra a dos jóvenes que chocan frente a un camión, evento que desencadena una serie de conflictos y luchas de poderes que no cesarán hasta lograr sus objetivos.

Este es el tráiler oficial de la serie:

 

Suburra, sangre sobre Roma

Una de las grandes producciones italianas de 2015, cuya historia se desarrolla en 2008, está basada en una novela del escritor Giancarlo de Cataldo, y consta de diez capítulos que envuelven la religión, la mafia y la corrupción.

Cabe destacar que ‘Suburra’ es un barrio popular de la Antigua Roma y cuyo término también es empleado para referirse a un escenario de crímenes y violencia, que tienen mala fama en Italia. Esto nos revela bajo qué contexto se desenvuelven los personajes, especialmente tres jóvenes delincuentes que son interpretados por Giacomo Ferrara, Eduardo Valdarinini y Alessandro Borghi.

Tres jóvenes delincuentes italianos.

Las escenas de esta serie están llenas de intensidad y le harán cuestionarse sobre el orden y los roles de las cosas como las conoce. ¿Realmente sabe quiénes tienen el poder? ¿O solo cree saberlo? ‘La política la controlamos nosotros. Cuando alguien cae, otro toma su lugar’, expresan con determinación los mafiosos de la serie.

Este es el tráiler oficial:

 

Designated survivor

No podía faltar una producción de este tipo en los Estados Unidos, donde vemos que su gobierno ha sido atacado y la población se ve en una situación vulnerable ante ataques directos a los gobernantes. La serie fue lanzada en 2016 y sus tres temporadas están disponibles en la plataforma.

Esta es la historia de Tom Kirkman, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, un miembro poco relevante para el gabinete presidencial, que se convierte en el siguiente presidente del país norteamericano, pues ha sido nombrado el superviviente designado para ocupar el cargo luego de una explosión en Washington D.C. que cobró la vida de distintos gobernantes como el presidente mismo.

De un funcionario sin mayor relevancia, a presidente de los Estados Unidos, Kirkman deberá enfrentar nuevos retos.

Kirkman toma posesión inmediatamente a la explosión sin saber que la explosión que lo llevó al poder sería solamente el inicio de una cadena de sucesos. Vea el tráiler oficial:

 

 

Contenido relacionado:

>Las series y películas de Netflix con las historias más obsesivas

>La tercera temporada de Stranger Things es un escaparate para las marcas

>Series de Netflix que tienen referencias históricas