Series de Netflix que tienen referencias históricas

¿Es usted amante de la historia? ¿Qué tal aprenderla en un formato entretenido? Estas son series de Netflix basadas en hechos históricos con las que, además de entretenerse, conocerá datos interesantes.

Archivado en:

Netflixseries de netflix

Aunque cada vez encontramos más contenido en Netflix y en mayor diversidad por sus géneros, algunas veces pasamos por alto muchas opciones y terminamos viendo las que tradicionalmente escogemos en nuestro tiempo libre, sin importar que ya hayamos visto ese episodio (que ya nos sabemos de memoria y nos aprendimos los diálogos) hasta cinco veces.

Si usted es amante de la historia o simplemente busca contenido diferente al que está acostumbrado, este contenido podría gustarle. En un formato muy entretenido, podrá conocer hechos históricos porque son narrados por medio de series. Podrá identificarse con los personajes, que de hecho existieron, y, si le despierta la curiosidad, hasta buscará los datos en otros sitios para corroborar lo que pasó en determinadas épocas.

Así que, la próxima vez que ingrese a Netflix y piense que ‘no hay nada que ver’, tenga en mente estas recomendaciones:

Reign

Esta serie narra la historia de María Estuardo, de cómo llegó a reinar Escocia en el siglo XVI luego de heredar el trono de su padre Jacobo V, a los seis días de nacida, al ser la única hija legítima del rey escocés. Dado que su país pasaba por tiempos complicados, una serie de regentes se encargaron de manejar su país, mientras ella crecía a salvo en Francia, la tierra de su madre, María Guisa.

Para ayudar a su país María deberá tomar difíciles decisiones, entre ellas, alianzas con otros países para ganar la guerra contra su poderoso enemigo, Inglaterra, dirigido por su prima Isabel, la famosa ‘Reina Virgen’.

The Crown

Una historia más actual y todavía vigente, es la de la reina Isabel II del Reino Unido, quien heredó el trono de su padre, Jorge VI, en 1953, a sus 27 años. La serie inicia a partir de este momento y es un drama que ‘narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que modelaron la segunda mitad del siglo XX’.

En la historia podremos conocer los conflictos familiares de la reina, así como su relación con Felipe de Edimburgo, así como la llegada de Winston Churchill al gobierno como primer ministro.

The Tudors

Esta serie narra la fascinante historia del reinado de Enrique VIII en Inglaterra en el siglo XVI. El joven rey se ve encantado por Ana Bolena, una hermosa mujer que se volvió la amante y a quien llevó a vivir al castillo. Se obsesionó tanto con ella, que llevó al rey a querer divorciarse de su primera esposa, Catalina de España.

Un dato interesante que incluye esta trama, y que envuelve a Ana Bolena, es el rompimiento de Inglaterra con el Vaticano, así como la creación de la iglesia anglicana.

Versailles

Esta es la historia del ‘Rey Sol’, el egocéntrico rey Luis XIV de Francia, quien llegó al poder a los cuatro años y medio de edad, tras la muerte de su padre. Era tan poderoso que mandó construir el famoso (y lujoso) palacio de Versalles, ‘que se convirtió en campo de batalla para el amor y la política, y una prisión dorada para la nobleza’.

Luis XIV fue uno de los personajes más importantes del absolutismo en Francia y, a través de esta serie, podrá conocer los conflictos provocados en su reinado.

 

Contenido relacionado:

>Razones para ver Mindhunter, la producción de Netflix sobre asesinos en serie

>He-Man regresa a Netflix con nueva serie animada

>Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley