Series de Netflix para los amantes de la tecnología

Si está interesado en ver cómo se utilizan ciertos conocimientos para lograr un objetivo enfocado a la solución de un problema o a la satisfacción de alguna de las necesidades del ser humano, mientras se mezclan con ideas revolucionarias y algunas de ficción, no puede perderse estas recomendaciones.

Archivado en:

NetflixseriesTecnología
En 2012 Black Mirror fue reconocida con el Premio Emmy Internacional a la mejor película de televisión o miniserie. (Foto Prensa Libre: Netflix)
En 2012 Black Mirror fue reconocida con el Premio Emmy Internacional a la mejor película de televisión o miniserie. (Foto Prensa Libre: Netflix)

La tecnología ha dado pasos agigantados en los últimos años, y los medios de comunicación, series y películas se han dado a la tarea de documentar este fenómeno.

Incluso, algunas producciones audiovisuales se desarrollaron como ciencia ficción en su momento, al tener a un robot en su elenco por ejemplo, pero más adelante llegó una época en la que se volvió una realidad.

Pero, ¿por qué la tecnología ha sido un factor recurrente en el cine y la televisión? Las razones varían según los intereses de cada director o guionsita, pero no es un secreto que el tema resulta fascinante para cualquiera porque normalmente se trata de historias innovadoras, emocionantes y hasta inconcebibles para alguna época.

Si a usted le interesa este tema lea las sinopsis de nuestra selección de Netflix y agréguelas a su lista desde ahora.

1. Black Mirror

“Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros”, así describe Netflix a esta serie que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento.

Los episodios de la serie son tan variados como sus personajes e incluso pueden verse sin seguir una secuencia porque son historias independientes. Por ejemplo, Toda tu historia muestra cómo en un futuro donde todos llevan un implante que registra sin parar lo que cada persona ve y hace, los recuerdos se vuelven una película, y cada detalle puede convertirse en una condena. Por otro lado el episodio Vuelvo enseguida gira alrededor de una joven llamada Martha quien al descubrir un extraño servicio que genera interacciones con alguien que ya falleció, espera reencontrarse con su novio.

Black Mirror tiene cinco temporadas disponibles en Netflix. La cantidad de capítulos de cada una varía, pero duran alrededor de una hora. Esta serie ya es considerada una producción de culto y ha ganado seis premios Emmy, incluidos dos a mejor película para TV por USS Callister y San Junípero.

 

2. White Rabbit Project

En esta serie de los productores de “Cazadores de mitos”, Kari Byron, Tory Belleci y Grant Imahara exploran algunos de los inventos y sucesos que hicieron historia.

El desafío es grande, pero conforme avance en la serie notará que los protagonistas no le temen a nada. ¿Ha notado que quienes se suben a las montañas rusas o a autos de carrera saben qué es experimentar la gravedad? En el episodio Que la fuerza G esté contigo el equipo de White Rabbit Project evaluará quién de ellos soporta la mayor fuerza G.

La producción cuenta con una temporada en la plataforma de streaming. Tiene diez capítulos y cada uno dura aproximadamente 45 minutos, por lo que hacer una maratón es bastante factible.

3. Everyday miracles

En esta serie Mark Miodownik, un científico de materiales, lo guiará por el mundo de los objetos cotidianos que, en comparación con los que utilizaban nuestros antepasados, nos hacen la vida más fácil  y cómoda que a inicios del siglo XX.

De momento esta entrega cuenta únicamente con dos episodios que duran casi una hora. Si está pensando que el contenido se queda corto para todo lo que le gustaría saber, está en lo cierto, pero también puede esta seguro de que los dos episodios cumplirán con sus expectativas.

4. Altered Carbon

Esta serie dirigida por Laeta Kalogridis presenta un provenir inimaginable para muchos. En ella podrá ver cómo en el futuro la mente se digitaliza y se descarga en fundas, y es así como un rebelde despierta en ese tiempo y otro cuerpo con la condición de resolver un magnicidio indescifrable. “Tras pasar 250 años dormido, despertó en otro cuerpo. Entre la libertad y él, se interpone un rompecabezas letal”, puede leerse en la descripción de la página de Netflix.

La producción promete estar cargada de picos de emoción y mucha acción, la combinación perfecta para mantener pegado a la pantalla a cualquiera que le guste contagiarse de adrenalina.  La serie está basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan y recibió una nominación al Emmy por los efectos especiales. Actualmente cuenta con una temporada disponible en Netflix que tiene diez capítulos que duran alrededor de una hora.

5. Scorpion

Esta entrega de Nick Santora fue lanzada en 2016 y muestra cómo Seguridad Nacional recluta a un genio para que arme un equipo de personas brillantes (pero un poco inadaptadas) que salve a su país de una nueva generación de sofisticados terroristas.

Las tramas de cada capítulo son muy variables. Por ejemplo, en una ocasión cuatro jóvenes, incluida la hija del gobernador, se convierten en objetivos de un virus letal, y el equipo se apresura para encontrar al culpable y salvar a las víctimas. Por otro lado, un episodio distinto muestra como uno de los miembros del equipo revela un secreto de Estado mientras juega en Internet y empieza a ser buscado por el FBI, por lo que sus compañeros deben entrar en acción.

Scorpion está dirigido para un público de trece años o más. Puede encontrar cuatro temporadas disponibles en la famosa plataforma de streaming.

 

6. Apex: la historia del hiperauto

Si prefiere algo más corto, pero igual de fascinante que las opciones anteriores, este documental dirigido por J.F. Musial  y Josh Vietze es una excelente alternativa. En él muestra a un visionario fabricante de autos que presenta su hiperauto de alto rendimiento, que ahorra combustible, a un mercado repleto de grandes competidores como Ferrari y Porsche.

La producción que está dirigida a personas de 13 años o más dura 1 hora y 25 minutos.

Ahora que ya conoce un poco más sobre estas propuestas solo es cuestión de que elija cuál verá primero.

Contenido relacionado:

> Razones para ver Mindhunter, la producción de Netflix sobre asesinos en serie

> He-Man regresa a Netflix con nueva serie animada

> Películas y documentales que están en Netflix y lo harán pensar en el cambio climático