El cantautor Silvio Rodríguez encabeza una delegación de artistas cubanos que recorrerá del 13 al 28 de enero las prisiones del país, cumpliendo un acuerdo parlamentario que busca ayudar a la rehabilitación de los reos, con cultura.
“La presentación de los artistas forma parte del programa de fortalecimiento del trabajo cultural y deportivo en las instituciones del sistema penitenciario” y cumple un acuerdo del Parlamento, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).
El recorrido musical se efectuará por cárceles de ocho provincias del país, y participarán, además de Rodríguez, los trovadores Amaury Pérez y Vicente Feliú, el Trío Trovarroco, el poeta Alexis Díaz Pimienta y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.
La delegación artística hará presentaciones en cárceles de las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, las Tunas, Holguín y Camagey, y las centrales Ciego de Avila y Villa Clara.
Rodríguez, de 61 años, cantó este mes a los reos de la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, llevando a la práctica la propuesta que formuló en junio pasado al Parlamento de llevarle a los reclusos canciones, poesías, danza, teatro y cine para ayudar a su rehabilitación.
Se calcula en unos 70 mil el número de presos por delitos comunes en Cuba y en 250 el de presos políticos.
Escenario
Silvio Rodríguez cantará a los reos