Slash, guitarrista de Guns N´ Roses es elegido como embajador global de la marca Gibson

El legendario guitarrista Saul Hudson, más conocido por su nombre artístico Slash, de Guns N' Roses, se convierte en el primer Embajador Global de la marca Gibson.

Archivado en:

GibsonGuns N' RosesSlash
A comienzos del 2010 Slash comenzó su propio proyecto solista donde cuyo primer álbum se llamaría simplemente “Slash" (Foto Prensa Libre: desafinados.es)
A comienzos del 2010 Slash comenzó su propio proyecto solista donde cuyo primer álbum se llamaría simplemente “Slash" (Foto Prensa Libre: desafinados.es)

El guitarrista es el primero en recibir este reconocimiento en la historia de la compañía que se dedica a fabricar guitarras desde 1894. 

El artista indicó que ha estado trabajando desde el inicio de su carrera profesional con Gibson y tocando las guitarras de la marca, desde hace años, “estoy orgulloso de la relación que hemos construido en los últimos años con la marca”, declaró Slash, quién el pasado 23 de julio cumplió 52 años.

Henry Juszkiewicz, presidente de la compañía, comentó que como embajador mundial de la marca, contribuirá con el desarrollo de nuevos productos. “Slash representa la creatividad, la pasión, y excelencia que están estrechamente alineadas con Gibson”. “También estamos muy entusiasmados con los futuros productos que anunciaremos pronto”, agregó el directivo de la compañía.

El músico en la actualidad está concentrado en la gira con Guns N' Roses Not in This Lifetime, con la cual llegará el mes próximo a Brasil, Argentina y Chile.

Slash participó con Guns N' Roses en los álbumes Appetite For Destruction, G N’ RLies, Use Your Illusion I, Use Your Ilusión II y The Spaghetti Incident? (1985-1996).

Después de una pelea con Axl Rose (cantante, líder y compositor del mítico grupo), Slash abandonó la banda y se dedicó a su carrera solista. Formó dos bandas, Slash’s Snakepit y Slash’s Blues Ball, y también formó parte de Velvet Revolver, con la que logró mayor éxito.

En 2016 Slash y Axl volvieron a la formación original de GNR, e iniciaron una gira mundial, que todavía continúa.