Escenario

Objetos sorprenden por su precio o valor

Objetos que asombran por su alto precio, su incalculable valor cultural e histórico, o porque los artistas han cambiado su función hasta convertirlos en la antítesis de su uso original se exhiben en estos días en diferentes museos de América y Europa.

Un corazón formado de macanas de policía se muestran en la XI Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Zona Maco) 2014, en la Ciudad de México. La obra insta a la reflexión, ya que el corazón es el símbolo donde anidan los sentimientos puros, nobles y fraternos, pero en la pieza se ha formado con un objeto intimidatorio —la macana— y que regularmente se utiliza para la represión de masas.

Otras piezas

Un par de botas al cual jamás se le oirá el taconeo pues nadie se atreverá a usar, se exhibe en el Museo MAS, de la ciudad de Amberes, Bélgica. Esta obra se ha convertido en verdadera joya, ya que su precio es de US$3.27 millones. Contiene 40 mil diamantes, y son diseño de la marca de moda belga AF Vandevorst.

Otra expresión de arte que ha llamado la atención es la Carta Magna inglesa, que destaca por su incalculable valor cultural e histórico. Esta fue redactada por el rey Juan sin tierra, de Inglaterra, el 5 de junio de 1215. Este documento se considera la piedra angular de la libertad y la principal defensa contra la ley arbitraria e injusta. Una de las cuatro manuscritos de este pergamino se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

En esta edición se incluyen obras expuestas en en varios países, que acaparan la atención estos días.

ESCRITO POR: