Stan Lee: celebridades y artistas reaccionan a la muerte del referente de Marvel

Diferentes celebridades reaccionaron a la muerte del creativo Stan Lee. 

Archivado en:

cineMarvelStan Lee
Stan Lee fue una pieza clave en la industria del entretenimiento (Foto Prensa Libre: EFE).
Stan Lee fue una pieza clave en la industria del entretenimiento (Foto Prensa Libre: EFE).

La muerte de Stan Lee, una de las piezas claves en la industria del cómic y cinematográfico, provocó distintas reacciones en las redes sociales.


A ellas también se sumaron una variedad de artistas, productores, celebridades y personas ligadas al entretenimiento, donde Lee se convirtió en una de las personalidades por su trabajo en Marvel y eventual rol en Marvel Studios.

Creativamente, Lee estuvo más ligado a los comics, pero estuvo involucrado también de manera ejecutiva en la producción de las películas que narraron las hazañas de los superhéroes de la compañía.

Lee, además, tenía presentaciones breves en las cintas, con cameos que ilusionaban a los seguidores de la casa editoras y el cine.

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron este lunes de mensajes de celebridades y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

“Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan”, afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee.

“Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, aseguró en Twitter, por su parte, el actor Chris Evans, que ha interpretado en el cine a Captain America.

Asimismo, Marvel emitió este día un comunicado junto a Disney, estudio con el que trabajado en las películas sobre sus superhéroes, en el que rindió homenaje a Lee.

Lea también: Fallece Stan Lee a los 95 años

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó”, aseguró el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger.

“Tuvo el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación fue solo superada por el tamaño de su corazón”, agregó sobre un artista que siempre apareció con humorísticos cameos en las películas de Marvel.

Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: “Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado… Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes”.

Mark Hamill, conocido por su interpretación de Luke Skywalker en la saga Star Wars: “Su contribución a la cultura pop ha sido revolucionaria y aún no se puede percibir (completamente). Era todo lo que podía esperar que fuera, y más. Amaba a ese hombre y siempre lo extrañaré. Se dice que uno nunca debe encontrarse con los ídolos de la juventud. Es falso”.

Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película Spider-Man: Homecoming: “Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan”.

Incluso DC Comics, la gran compañía rival de Marvel, rindió tributo a Lee.

“Cambió la manera en la que miramos a los héroes y los cómics modernos siempre tendrán su marca imborrable. Su contagioso entusiasmo nos recordó por qué nos enamoramos de estas historias desde el principio”, indicó la editorial.

Ryan Reynolds, Letitia Wright, Rosario Dawson, Lin-Manuel Miranda o Elon Musk también formaron parte de la enorme lista de famosos que mostraron este lunes su tristeza por el fallecimiento de Lee.

“Gracias por todo, Stan”, afirmó Reynolds. “¡Gracias por tu imaginación, creatividad, tenacidad, inspiración y amor!”, dijo Dawson. 

Contenido relacionado:

> Este es el tráiler de Capitana Marvel
> Disney prepara series limitadas centradas en superhéroes de Marvel
> Así se ve Jake Gyllenhaal como Mysterio