“Ta ta ta ta ta”: Usuarios en TikTok se emocionan con el origen de la expresión del profesor Jirafales

Cibernautas viralizan en TikTok un video con una de las recordadas frases del profesor Jirafales, el personaje que educó a los niños de la vecindad de “El Chavo del 8”.

Publicado el
Rubén Aguirre le dio vida al profesor Jirafales en la serie "El Chavo del 8". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rubén Aguirre le dio vida al profesor Jirafales en la serie "El Chavo del 8". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El profesor Jirafales fue uno de los personajes fundamentales en el programa El Chavo del 8, una producción de Roberto Gómez Bolaños.

Rubén Aguirre fue quien personificó al profesor que popularizó una de las frases más recordadas del programa de televisión más exitoso en América Latina.

Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció en noviembre de 2014 y Rubén Aguirre en junio de 2016 y, gracias a su talento, creatividad y bromas, cautivaron a audiencia en cada episodio del programa. Tanto Chespirito como el profesor Jirafales destacaron en la comedia mexicana y fueron grandes amigos.

La historia viral en TikTok

Recientemente, usuarios en TikTok viralizaron un video que su actor principal es Rubén Aguirre. En el clip corto, se muestra el fragmento de una entrevista que concedió el comediante mexicano en 2015.

En el relato se escucha al profesor Jirafales mientras narra la historia de cómo surgió el Ta ta ta ta ta.

Jirafales reveló que para su papel se inspiró en un maestro que tuvo en la secundaria llamado Wenceslao Rodríguez, a quien todos llamaban cariñosamente Chelayo.

Lea también: “Me lo robaron”: el día que Chabelo irrumpió en un programa en vivo para reclamar al presentador Jacobo Zabludovsky

“Fue a él a quien le copié el ‘ta ta ta ta ta’ que hacía cuando se enojaba el Profesor Jirafales. Era un viejecito que era muy buen maestro, muy buen hombre, pero que cuando lo hacíamos perder la paciencia le salía esa frase”.

Según Jirafales, su maestro decía esa frase de una forma muy diferente a la que él adaptó para el programa.

@clubalgue

Así nació la Frase del TA,TA,TA!!!#viral #clubalgue #fyp #OPPOgifChallenge #profesorjirafales #lavecindaddelchavo #elchavodel8

♬ El Chavo del 8 – Chiwinesfrescos

Ese video ha sido compartido recientemente en TikTok y en otras redes sociales. Sin embargo, la entrevista la concedió el actor en 2015 para promocionar Después de usted: Las memorias del profesor más querido de América Latina, un libro que recopila los recuerdos de su trayectoria y cómo contribuyó a consolidar uno de los fenómenos de la televisión más impactantes de América Latina.

Portada del libro “Después de usted: Las memorias del profesor más querido de América Latina”. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además: El trágico final que iba a tener “El Chavo del 8” y la razón que hizo retroceder a Chespirito

En esa publicación, Aguirre reveló que, antes de llegar a ser el Profesor Jirafales voló aviones, fue reportero taurino, estudiante de agricultura, ejecutivo de televisión, locutor, escritor, actor de telenovelas y hasta torero. Esa era una actividad que le apasionaba y a la que hubiera querido dedicarse, pero sus 1.95 metros de estatura no se lo permitieron.