Technicolor Fabrics se presentará por primera vez en Guatemala

La agrupación mexicana tocará sus temas más conocidos en vivo y compartirá escenario con tres bandas locales en un evento que promete ser inolvidable para los seguidores de la música alternativa.

“Nuestro sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos. Menos es más”, aseguran los integrantes de Technicolor Fabrics. (Foto Prensa Libre: Technicolor Fabrics web)
“Nuestro sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos. Menos es más”, aseguran los integrantes de Technicolor Fabrics. (Foto Prensa Libre: Technicolor Fabrics web)

Technicolor Fabrics  es una banda de Guadalajara, Jalisco, que se ha desenvuelto en la escena independiente de México desde hace diez años. Además de tener un nombre que despierta curiosidad  y que es difícil de olvidar, la agrupación ha conseguido caracterizarse con un sello distintivo y vanguardista gracias a su mezcla de sonidos acústicos con electrónicos.

Próximamente se presentarán en nuestro país por primera vez, como respuesta a la demanda de conciertos de música alternativa de calidad tanto local como internacional.

Respecto a qué esperan de su presentación, Joaquín Martínez, bajista de la agrupación comenta que saben que hay gente en Guatemala que escucha su música, por lo que buscaron la oportunidad de traer su show y ahora únicamente desean que el público disfrute del evento tanto como ellos, de principio a fin. “Esperamos que se dejen llevar, que se conecten con nuestra presentación y con el momento presente, para que vivan la experiencia con todos los sentidos”, comenta.

En cuanto al set de canciones que interpretarán, la banda promete una mezcla de sencillos bailables con otros melancólicos y que recorrerán toda su discografía. Además, el músico comparte la noticia de que la agrupación acaba de grabar un video para un track inédito que formará parte de Presente, su cuarto álbum de estudio, y que lo estrenarán en menos de un mes.

La otra gran promesa del evento es el lanzamiento del nuevo EP de la banda nacional Casa de Kello. Aunque el proyecto inició hace varios años, en 2018 se integró una nueva alineación que logró aglutinarse a la perfección para dar a sus seguidores una mezcla de sonidos de los géneros indie, pop y rock, combinada con la melodiosa voz de Maynor Figueroa.

El predecesor de Tercera guerra mundial, un EP en el que incluyeron temas como Infinito, Ave pasajera, Crimen perfecto y El tren se titula Remoto y contendrá siete temas. “El disco tiene la esencia lírica que caracteriza a la banda. Las letras giran alrededor del ciclo de vida de una relación sentimental. En cuanto a la música decidimos mezclar nuevas texturas para encaminarnos a nuevos sonidos”, explica el baterista Fernando Sierra.

Madrid, Vuelo y Sofá son tres de los sencillos del nuevo EP de Casa de Kello. Ya están disponibles en todas las plataformas digitales. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Figueroa asegura que Infinito, This is Love y Tercera Guerra Mundial, y los temas del nuevo material formarán parte del repertorio que presentará la banda en esta noche tan esperada.

Además compartirán escenario con las agrupaciones Cameo Dr, que sus integrantes definen como  un proyecto que aúna las influencias del indie rock y el dark-pop con tintes stoners del desierto californiano y que está inspirada por el paraíso urbano de las metrópolis del mundo, y Mila Verte, una banda que acorde a su bajista, Rubén López, define su estilo a modo de broma como minimal mosh, que para ellos significa buscar algo que tenga cierta visceralidad sin que sea permanentemente explícita, y que conjugue bien con letras más poéticas.

El concierto se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en el Teatro Lux (6ta avenida 11-02 zona 1)  a partir de las 19 horas.

Puede adquirir sus boletos en preventa hasta el 18 de octubre a través de esta página web por Q150 o en taquilla el día del evento a Q200.

Contenido relacionado:

> Ishto Juevez: el músico guatemalteco que sigue sorprendiendo con sus ritmos latinos

> Cuatro DJ mujeres conquistan la escena electrónica de Guatemala

> Devorah y Raysa: dos cantautoras que ponen el nombre de Guatemala en alto

0