Un año después de la muerte de Avicii conozca qué se hizo con su fortuna, su nueva canción y el homenaje de sus seguidores

La noticia devastadora para los seguidores de Avicii llegó el 20 de abril de 2018. El mundo le recuerda este sábado después de un año de su muerte.

El DJ y productor Avicii fue una de las principales figuras de la música electrónica.  (Foto Prensa Libre: FB Avicii)
El DJ y productor Avicii fue una de las principales figuras de la música electrónica. (Foto Prensa Libre: FB Avicii)

A mediados de abril se lanzó la canción SOS, un tema póstumo de Tim Bergling, más conocido como Avicii.  La canción en plataformas digitales suma más de 10 millones de reproducciones.

El lanzamiento fue apenas unos días antes de cumplirse un año de su fallecimiento.  Esta es la primera canción que estará en el próximo álbum  titulado TIM, que casi estaba listo cuando falleció el cantante.

El video incluye los mensajes y recuerdos de sus seguidores.  “Después del fallecimiento de Tim, los fanáticos de todo el mundo compartieron mensajes e historias personales en Avicii.com. Este video es nuestra manera de agradecerle todo su amor y apoyo”, es el mensaje que se lee en el canal de YouTube.

La canción habla de su relación con las drogas.  Comienza con un grito de auxilio. “Can you hear me? S.O.S.
Help me put my mind to rest”…que se traduce como “¿Puedes escucharme? SOS.  Ayúdame a poner mi mente en reposo…”,

Se proyecta que estará disponible el material en junio de este año.  Pero, no es lo único que se mueve con el nombre de Avicii porque el legado irá más allá e incluye proyección social.

La vida de Avicii

El artista comenzó su recorrido musical desde muy joven.  En el 2011, a los 22 años ya era reconocido mundialmente.  Trabajó con artistas como Madonna, Coldplay, Wyclef Jean y Robbie Williams.  Sus canciones famosas siguen escuchándose y siendo parte de sus seguidores, en especial el  días como este sábado 20 que se le recuerda.

El artista dos años antes había anunciado su retiro de la escena musical.  El músico había sufrido problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Su trabajo excepcional contribuyó al éxito actual de la música electrónica.  Nació en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989 y falleció por un suicidio, a los 28 años, en una noticia que llegó por sorpresa al mundo.

Su muerte fue un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán.

El País reportó en marzo pasado que Anki Lidén y Klas Bergling,  padres del DJ, fueron los receptores de los más de 22 millones de euros de su herencia.

La familia ha fundado una organización con el nombre del artista, Tim Bergling.  En la misma se trabajarán distintos temas, pero una de ellas está relacionada con el apoyo a personas con enfermedades mentales y la prevención del suicidio, según se dio a conocer en distintos medios.

 

Las redes sociales están recordando su música y talento este sábado.   Mensajes de dolor por su partida y sus canciones son parte de este emotivo homenaje virtual.

Contenido relacionado:

>5 temas claves del legado de Keith Flint, vocalista de The Prodigy
>Famosos que se suicidaron tras sufrir depresión
>“Instagram ayudó a matar a mi hija”: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó

0