Escenario

¿Quiénes son los protagonistas cinematográficos del viernes 13?

La pantalla grande ha dado vida a maléficos personajes que ponen los pelos de punta a cualquier mortal. Conózcalos.

Por Redacción

Estos son los maléficos personajes más reconocidos en la pantalla grande.(Prensa Libre: YouTube)
Estos son los maléficos personajes más reconocidos en la pantalla grande.(Prensa Libre: YouTube)

¡Cuidado! Es viernes 13 y según el imaginario popular es un día en el que acecha el terror.

Se cree que la fecha está relacionada con la captura y asesinato de varios caballeros templarios acusados de crímenes en contra de la cristiandad. Se dice que fue el rey Felipe IV de Francia quien dio la orden el 13 de octubre 1307.

El día también se asocia con el capítulo 13 de Apocalipsis, que habla del anticristo, mientras que en el tarot, ese número está relacionado con la muerte.

Según el historiador guatemalteco Fernando Urquizú, los malos augurios o desastres asociados al viernes 13 es un pensamiento que viene del imaginario anglosajón y que los pueblos hispanos han adoptado influenciados por las historias que Hollywood presenta.

La gran pantalla ha dado vida a personajes aterradores capaces de causar las peores pesadillas. Sus orígenes son escalofriantes y los relatos que protagonizan aún más.

Jason Voorhees, Chucky, Freddy Krueger y Pennywise son algunos de ellos y estas son sus historias. Conozca los relatos en esta edición.

Jason Voorhees

Nació en 1946. Por su apariencia era víctima de acoso por parte de los demás niños. A los 11 años, durante un campamento, fue arrojado por sus compañeros a un lago. Aparentemente se ahogó, pero 20 años después reapareció para vengarse. Una máscara de hockey cubría su rostro y lo acompañaba un machete con el que asesinaba a sus víctimas. Él es protagonista de la saga Viernes 13.





Lea también: Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

Freddy Krueger

Tiene una conducta psicópata. Comenzó torturando animales y luego a niños. Murió quemado por los padres de quienes asesinó. Reaparece 13 años después, pero en los sueños de sus víctimas para matarlas. Su historia se cuenta en las películas Pesadilla en Elm Street.





El payaso Pennywise

Su aspecto es la de un terrorífico payaso, pero en realidad es un ser de otro mundo que  cambia de forma según su conveniencia. Lee la mente y conoce los temores de las personas. Se alimenta de seres vivos. Es el protagonista de It de Stephen King, llevada al cine.

Chucky

Con la apariencia de un inocente muñeco, en realidad resguarda el espíritu  de un asesino convicto llamado Charles Lee Ray, que por medio de la magia vudú transfiere su esencia malvada al juguete. Chucky manipula a su dueño Andy para poner en marcha su venganza.





Billy, el títere

Aparece en las películas de Saw. Es una marioneta de ventrílocuo con apariencia malvada y vida propia. Emite un sonido perturbador en lugar de risa y es utilizado por John Kramer, el asesino Jigsaw, para comunicarse con sus víctimas.





Recomendamos: Los rescates más sorprendentes que fueron llevados al cine

Ghostface

Es el protagonista de la saga cinematográfica Scream. Es un psicópata asesino que esconde su  identidad con máscara de fantasma, túnica y guantes negros. Antes de cometer los crímenes suele  llamar a sus víctimas para burlarse de ellas. Su arma favorita es un cuchillo.





Contenido relacionado:

> 5 anime que debería conocer

> Robin Wright por fin habla de Kevin Spacey y House of Cards

> Así luce Linda Hamilton en su regreso como Sarah Connor