Escenario

Mucho que ver en el Mundo

Pinturas con figuras humanas deformadas, objetos usados en una guerra, automóviles antiguos y famosos, máquinas electrónicas de juego y hasta el apartamento de un músico se exhiben al comenzar el 2014 en diferentes partes del mundo.

En el Museo de Arte de Portland, Oregón, Estados Unidos, se puede apreciar, durante los tres primeros meses de este año y antes de entregarla a su propietario, la obra Tres Estudios de Lucian Freud, del pintor anglo-irlandés Francis Bacon, por la cual un coleccionista anónimo pagó más de US$142 millones en una subasta celebrada en noviembre recién pasado, en Nueva York.

El tríptico fue pintado en 1969 por Bacon, artista visual que destacó por el empleo en sus obras de la deformación pictórica y ambigüedad intencional.

En Londres se podrá conocer el apartamento en el que vivió el guitarrista Jimmy Hendrix junto a su novia Kathy Etchingham. Un donativo de más de US$2 millones, de la fundación The Heritage Lottery Fund, permitió recrear el ambiente original del inmueble de Hendrix.

Variedad

Con el propósito de reflexionar acerca del absurdo de las confrontaciones, en Nueva Orleans se ha abierto el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Mientras en la India, el museo Allahabad exhibe automóviles antiguos.

De película

El vehículo DeLorean modelo 1982, llamado Máquina del Tiempo, de la película Regreso al futuro, se muestra en el Museo del Automóvil de Miami, Florida, junto a otros objetos de filmes famosos.

En Seattle, Washington, se ha abierto el Pinball Museum, con una colección de juegos electrónicos que dieron lugar a la recordada cinta de ópera rock Tommy, la historia de un niño autista que queda ciego, sordo y mudo como trauma de presenciar el asesinato de su padre a manos del nuevo marido de su madre. Se convirtió en estrella mundial del pinball y un ejemplo de vida y esfuerzo.

ESCRITO POR: