Vicente Fernández: cuáles son las nuevas medidas tomadas por Doña Cuquita para suspender la serie biográfica no autorizada de “El Charro de Huentitán”

La viuda de “El Charro de Huentitán” interpuso nuevas medidas legales para que la televisora responsable de la producción de la bioserie “ilegal” de Vicente Fernández no continúe con su transmisión.

Publicado el
Doña Cuquita toma nuevas medidas ante la publicación de la bioserie de "Chente"
Doña Cuquita se encuentra en una disputa legal con Televisa por la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)

Luego del estreno de El Último Rey: el hijo del pueblo, bioserie no autorizada de Vicente Fernández, los conflictos legales continúan entre Doña Cuquita, viuda del intérprete, y Televisa, empresa encargada de la producción.

Por medio de un comunicado oficial, la firma Del Toro Carazo, despacho de abogados encargado de la defensa de la familia Fernández, anunció las nuevas medidas que la viuda de “El Charro de Huentitán” ha tomado contra la televisora que transmitió de manera “ilegal” la serie biográfica no autorizada del fallecido intérprete.

De acuerdo con la defensa de la dinastía Fernández, hasta el momento se han presentado tres suspensiones por parte de distintos jueces de amparo para que las medidas impuestas en contra de la empresa encargada de la bioserie no autorizada surtan efecto de manera inmediata.

Estas medidas ordenan a Televisa dejar de transmitir inmediatamente la serie biográfica “ilegal” de Vicente Fernández y no pueden ser levantadas.

“Además, tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie”, indicó el comunicado.

Lea también: Vicente Fernández: las declaraciones de Doña Cuquita ante el posible estreno “ilegal” de la bioserie “El Último Rey”

Asimismo, el equipo de abogados representantes de Doña Cuquita hizo énfasis en que Televisa ha desafiado las medidas previamente interpuestas por las autoridades mexicanas, ya que el pasado lunes estrenaron la serie no autorizada sobre la vida de “El Charro de Huentitán”.

La primera medida tomada en torno a la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández establece que: “Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no lleve a cabo el levantamiento de las medidas provisionales”.

Lea más: Productor de “El último Rey, el hijo del pueblo” responde a críticas de Doña Cuquita sobre el estreno de la serie de Vicente Fernández

Por otra parte, la segunda medida interpuesta por Doña Cuquita señala: “La suspensión provisional para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, para que las medidas sigan surtiendo sus efectos con la finalidad de que no se invada la reserva de derechos de Vicente Fernández”.

Para finalizar, la tercera medida afirma que: “Por tratarse de violaciones a derechos inmateriales en perjuicio de la quejosa, Televisa no podrá exhibir contrafianza para el levantamiento de medidas que fueron decretadas, que ya están consumadas y vigentes”.

Le puede interesar: Vicente Fernández: así fue el homenaje a “El Charro de Huentitán” protagonizado por Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hasta el momento, la televisora encargada de transmitir la serie El Último Rey: el hijo del pueblo no se ha pronunciado ante estas medidas legales tomadas por la viuda de Vicente Fernández.

Sin embargo, no ha eliminado de su programación los horarios de la próxima transmisión de la serie biográfica no autorizada de “El Charro de Huentitán”, la cual se tiene planeada transmitir el próximo martes 22 de marzo a las 20:30 horas (horario de México).