Vuelve el autocinema y con el estreno de una película guatemalteca, en el Campo Marte

¿Quiere ver el cine de forma diferente? El autocinema regresa a Guatemala durante diciembre y de forma gratuita, del 10 al 23 de diciembre.

Navidad con Propósito es el nombre de una película guatemalteca que será presentada por Claro, desde el 10 al 23 de diciembre en el Campo de Marte.

El autocinema estará disponible en dos funciones, a las 18 y 20 horas, durante todos estos días y la entrada es gratuita.

Con este evento Guatemala regresa a un concepto que estuvo en 1968, un autocinema y que duró solo algunos años.   Otros proyectos han surgido de forma temporal y han ofrecido esta modalidad.

El elenco de Navidad con Propósito en la inauguración del concepto de autocinema el pasado 2 de diciembre.  (Foto Prensa Libre: OMT)

El concepto regresa como una opción para celebrar las fiestas de diciembre, en una historia para toda la familia y con una película guatemalteca que proyecta un mensaje de esperanza.

Pero, si usted no tiene automóvil también puede asistir a pie, o llegar en moto para compartir de esta experiencia.  El lugar tiene espacio para 200 vehículos.

La pantalla gigante en que se tendrá la proyección mide 216 metros cuadrados.

En forma paralela, también la proyección se presentará todos los días en los mismos horarios en el Parque Enrique Gómez Carrillo, en el Centro Histórico.  A este lugar  los peatones pueden acercarse  para ver esta película.

En ambos lugares la permanencia es voluntaria.

Navidad con propósito

Antonio Guillén, de OMC, comenta que con este proyecto de cine móvil al aire libre se quiso hacer una película guatemalteca y con un mensaje de bien común, sin ningún tipo de violencia.

En el elenco participan cerca de 15 actores guatemaltecos y detrás del proyecto casi un centenar están involucrados.

La escritora del libreto, Ariana Ramazini, explica  surgió la idea de hacer una película navideña, una historia que muestre la unión familiar, amistad y una Guatemala impresionante.

La película se trata de una familia que se muda a una nuevo vecindario.  Ana, que es la actriz principal encuentra el diario de su mamá y ahí se desarrolla esta trama llena de secretos.

El film dura 80 minutos y se mostrarán diferentes locaciones como La Antigua Guatemala y una aventura en el Volcán de Pacaya, que los actores expresan que fue una de las escenas más difíciles de grabar porque requirió esfuerzo físico a la que se enfrentó toda la producción.

(Foto Prensa Libre: OMT)

La actriz y modelo Daniela Ovando (15 años) es Ana, el personaje central, quien expresa que se siente feliz del mensaje que llevará esta película.  “Me sentí identificada con Ana desde el principio y creo que desde algún punto todos nos identificaremos con el personaje porque lucha por cumplir sus propósitos”, agrega.

Por su lado, Luis Carlos Matías (12 años), quien saldrá en el papel de Pedro, el nuevo mejor amigo de Ana también comparte con entusiasmo que es su primera película y que espera que estos proyectos continúen.

“Siempre es bonito darle estos mensajes a las familias”, comenta el joven actor.

Ana (Daniela Ovando) y Pedro (Luis Carlos Matías) durante la filmación. (Foto Prensa Libre: OMT)

 

Dentro del elenco también está Pilar Pellecer, quien participará como Claudia, mamá de Ana.  Ella es actriz de teatro y televisión, lleva 19 años de experiencia, expresa que cada personaje tiene un mensaje y uno de los puntos principales es identificarse como mujeres empoderadas.

El guion empodera a la mujer.  Los distintos papeles marcan una historia que motiva a la unión familiar. (Foto Prensa Libre: OMT)

Además están Gustavo Ostrich, Hans Calderón, Krista Tejeda, por mencionar algunos de los artistas que están en la película.

“Parte de la salud mental de un país es dar alternativas de contar con diversión y esparcimiento sano, por lo cual desde hace muchos años hemos apoyado eventos de esta magnitud, que promuevan la unidad”, comenta Claudia Massis, vocera de Claro Guatemala, uno de los patrocinadores del proyecto.

Los organizadores también comentan que para realizar Navidad con propósito se recibió apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

Contenido relacionado:

>El autocinema, una novedad en 1968
>VIDEO | 30 menciones sobre Guatemala en el cine de Hollywood
>“Pólvora en el corazón” recibió tres premios en España

0