Yalitza Aparicio en el Festival de Cine en Panamá

Desde al 4 hasta el miércoles 10 de abril  se está realizado la octava  edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, en la que la actriz mexicana Yalitza Aparicio es una de las invitadas especiales.  En su visita ha contado también sobre sus proyectos futuros.

Yalitza Aparicio se presenta en el Festival de Cine de Panamá.  (Foto Prensa Libre: Luis ACOSTA / AFP).
Yalitza Aparicio se presenta en el Festival de Cine de Panamá. (Foto Prensa Libre: Luis ACOSTA / AFP).

Yalitza está presente en el festival porque llegó a la presentación en la gran pantalla de Roma, exhibida mundialmente a través de Netflix

 

La película Roma fue ganadora de tres premios Óscar, tiene como protagonista principal a Aparicio, nominada a una estatuilla como mejor actriz.

Los visitantes panameños aprovecharon a tomarse fotografías con la actriz mexicana. (Foto Prensa Libre: Luis Acosta/ AFP)

Pituka Ortega directora del certamen declaró en la inauguración del festival que la plataforma digital de exhibición de películas Netflix se ha convertido en un verdadero problema para traer nuevas producciones.

Explicó que el problema se debe a que cuando la organización solicita alguna película para exhibición es muy difícil que no haya salido ya en Netflix, lo que puede restar asistencia a las salas de cine.

La actriz mexicana conversa con una mujer de la comarca indígena Guna Yala en Panamá. (Foto Prensa Libre: Luis Acosta / AFP).

“Si tú estás buscando una película, si la estás solicitando o negociando y la película antes de que llegue a tu festival ya está en una plataforma, le quita muchísimo impacto y fuerza” porque el público la puede ver en casa, señaló Ortega.

Esta es la razón por la que Ortega explicó que la organización del certamen se planteó exhibir Roma, siempre y cuando pudieran contar con invitados de la producción, y así motivar la asistencia pese a que la película está en Netflix.

Nuevos proyectos para Yalitza

En una entrevista con el medio panameño Telemetro  Yalitza comenta que está en espera de su nuevo proyecto cinematográfico.  Expresa que se sienten comprometida a revisar las diferentes temáticas en que podría aparecer.

Además comentó que estaba ilusionada por conocer el país, en especial porque quería conocer sus playas.  Aunque su estadía en la ciudad panameña será corta, Yalitza también recibirá las Llaves de la ciudad.

En la entrevista también comenta que no se durmió en todo el vuelo y su Instagram lo confirma con un vídeo del recorrido con bastante nubosidad.  También ha subido una serie de fotografías de su viaje.

Contenido relacionado

>”Yalitza se vuelve objeto de lo peor que tiene este país”, cómo los ataques a la actriz de “Roma” exponen el racismo enquistado en México
>Yalitza Aparicio viste Prada para Flaunt Magazine (y habla sobre los premios Óscar)
>Yalitza Aparicio, al estilo de Los Simpson, exige detener el racismo