Joker: ellos son los actores que han interpretado al infame payaso

Este miércoles se publicó el primer tráiler oficial de la cinta “Joker”, en la que Joaquín Phoenix dará vida al malvado personaje; sin embargo, no es el primero, muchos actores han interpretado a este conocido personaje.

Joaquin Phoenix interpretará al Joker en la cinta del mismo nombre que dirigirá Todd Phillips. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Joaquin Phoenix interpretará al Joker en la cinta del mismo nombre que dirigirá Todd Phillips. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Uno de los villanos más conocidos en el mundo de los superhérores es el Joker, conocido en Latinoamérica como Guasón, motivo por el cual figura en casi cada adaptación de Batman, ya que es su archienemigo.

Sin embargo, en esta oportunidad el cineasta Todd Phillips ha decidido llevar a la gran pantalla una versión del Joker en la que se contará su origen, en lugar de solo mostrarlo como el personaje que le hace la vida imposible al hombre murciélago.

El Joker es un supervillano que aparece en DC Comics y está inspirado en el comodín de la baraja de naipes. El personaje es un psicópata asesino y así es como se ha reflejado en todas sus apariciones en cine y televisión, aunque con diferentes matices.

Su primera aparición fue en 1940 en el cómic el Batman #1, donde se mostró con una apariencia de payaso con piel blanca, cabello verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro, aspecto que conserva en la actualidad.

 

Lea también: El día que Joaquin Phoenix entusiasmo a todos los seguidores del Joker al mostrarse con un terrorífico maquillaje

Se trata de uno de los villanos más icónicos y reconocidos, ocupa el puesto número uno de los 100 mejores de todos los tiempos según el sitio web de The Wizard y también fue nombrado el segundo mejor villano de la lista de IGN.

A continuación, le detallamos quiénes son los actores que se han puesto en la piel del villano que en octubre podrá ser visto una vez más en la gran pantalla.

Cesar Romero

Fue uno de los primeros actores que interpretó al Joker, en su caso, lo hizo para la famosa serie televisiva Batman que se transmitió de 1966 a 1968. La serie gozó de gran popularidad porque logró mezclar la historia de Batman con la colorida estética de la década de 1960.

Jack Nicholson

El aclamado actor Jack Nicholson ha entregado una de las mejores versiones del Guasón, que apareció en la cinta dirigida por Tim Burton llamada Batman, en 1989.

Mark Hamill

Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, prestó su voz para dar vida al Guasón en Batman: la serie animada, que se transmitió de 1992 a 1995 y es recordada por ser una de las mejores adaptaciones de los cómics.

Heath Ledger

El finado Heath Ledger le dio un giro oscuro a su interpretación del Joker en la película aclamada por la crítica The Dark Knight, lanzada en 2008 y dirigida por Christopher Nolan. El actor obtuvo un premio Óscar póstumo por su interpretación del archirrival de Batman.

Cameron Monaghan

La serie de televisión Gotham, muestra cómo era Ciudad Gótica antes de la aparición de Batman, en ella vemos a un joven llamado Jerome Valeska, quien terminará por convertirse en el Guasón. Este personaje es interpretado por Monaghan. La serie debutó en 2014 y aún sigue vigente.

Jared Leto

Leto ofreció una versión diferente del villano al mostrarse como un psicópata tatuado con dientes metálicos e inusuales. El actor interpretó al Guasón en la película Suicide Squad, del 2016. Se dice que Leto volverá a interpretar al Guasón en una próxima entrega en solitario del Joker para Warner Bros.

Zach Galifianakis

Galifianakis, reconocido por su papel en la trilogía de películas The Hangover, ofreció una interpretación humorística del villano en la película animada The Lego Batman Movie, del 2017.

Contenido relacionado:

> ¿Cuál es su favorito? Estos son los 9 actores que interpretaron a Batman
> Vea el nuevo adelanto de Avengers: Endgame
> La casa de papel 3 ya tiene fecha de estreno y un nuevo adelanto

0