“Yo me quedo en casa”: La pegajosa canción con la que Gaby Moreno invita a combatir el coronavirus en Guatemala

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno lanzó este viernes 10 de abril un tema en el que refleja la importancia de quedarse en casa durante la crisis provocada por el covid-19.

Cantautora guatemalteca Gaby Moreno
Gaby Moreno y Unicef promocionan el tema "Yo me quedo en casa". (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube/Gaby Moreno)

Gaby Moreno fue nombrada en febrero de este año como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef Guatemala y su misión es alzar la voz para que se respeten los derechos humanos de la niñez y la adolescencia. Con ese nombramiento, Moreno se convirtió en la primera figura pública del país en asumir ese papel.

En seguimiento a ese trabajo, la artista nacional y ganadora de un Latin Grammy, lanzó Yo me quedo en casa, tema con el que invita a seguir las instrucciones de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. Además, en el videoclip del tema, la artista sugiere actividades a realizar durante el aislamiento.

“Hace poco decidí escribir esta canción para hablar sobre la importancia de quedarnos en casa en estos momentos. Es una canción que hice pensando primeramente en los niños, por lo tanto la estoy lanzado conjuntamente con UNICEF”, indicó Moreno.

Yo me quedo en casa fue escrita y producida por Gaby Moreno, artista que contó con el apoyo de Tita Moreno, Alexia Feliz, Cristián Umaña Moreno, Anika Guzmán Moreno, Matías Guzmán Moreno, Crista Guzmán Moreno y Alessa Guzmán Moreno, quienes colaboraron en las voces.

 

El tema fue grabado por Gaby Moreno, Sebastian Aymanns, Waldemar Reyes y Kimon Kirk.

La actriz infantil Alexia Feliz, sobrina de Gaby Moreno, participa en el clip del tema “Yo me quedo en casa”. (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube/Gaby Moreno)

 

“Esta canción va dedicada a los más pequeños en esta cuarentena. Sigamos enviando este mensaje sobre la importancia de quedarnos en casa, para salir más pronto de esta crisis. #yomequedoencasa”, publicó Moreno en su cuenta de Twitter. Además, envió un agradecimiento especial para los niños y niñas que participaron en el video.

 

0