Vida

Qué esconde la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un padecimiento común y de gran impacto en la vida del hombre. Su prevalencia y severidad aumentan con la edad y se le considera como un marcador pronóstico de enfermedad cardiovascular futura.

Problema sexual  masculino debe tratarse.

Problema sexual masculino debe tratarse.

En la mayoría de los casos, es un síntoma de condiciones subyacentes como la testosterona baja, la hipertensión, la diabetes y la obesidad, los cuales comparten los mismos factores de riesgo.

Esta afección ha sido vista como un tema tabú, por lo que no ha sido bien reconocida, comprendida y manejada en el pasado.

Puede ser causada tanto por condiciones psicológicas como estrés y ansiedad, como por otras fisiopatologías, conocidas como médicas subyacentes.

Este padecimiento no solo afecta la sexualidad del hombre sino también su personalidad, su productividad y su bienestar en general. Por tanto, se recomienda despojarse de temores y acudir a un médico ante cualquier sospecha de tener algún síntoma para que brinde el tratamiento adecuado a tiempo.

Padecer esta enfermedad no es el fin, ya que puede ser tratada para que el paciente recupere su desempeño integral y su vida sexual.