Estos son los hábitos para la felicidad, según los pobladores de Finlandia el país más feliz del mundo

Según el Informe Anual de la Felicidad, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU los habitantes de Finlandia son las personas más felices del mundo. Conozca cuál es su secreto para lograrlo.

Muchos estudios demuestran que salir a la calle, sobre todo los días que hace sol, es positivo para nuestro cuerpo y mente. El sol estimula las funciones endocrinas y aumenta la producción de serotonina, un neurotrasmisor relacionado con el estado de ánimo. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Muchos estudios demuestran que salir a la calle, sobre todo los días que hace sol, es positivo para nuestro cuerpo y mente. El sol estimula las funciones endocrinas y aumenta la producción de serotonina, un neurotrasmisor relacionado con el estado de ánimo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Para algunas personas la felicidad está en alcanzar logros materiales, académicos o financieros; mientras que otras simplemente la encuentran en su satisfacción personal y en hacer el bien común.  Según el diccionario, a este término se le describe como un estado emocional que da la sensación de bienestar y realización, la cual se experimenta cuando se alcanzan metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.

Ese sentimiento de plenitud lo perciben la mayor parte del tiempo los habitantes de Finlandia.  El país nórdico sigue liderando el Informe Anual de la Felicidad, de la  Organización de las Naciones Unidas, ONU.  Otros estudios internacionales también lo han colocado en esta posición privilegiada.

Este análisis que la ONU ha realizado desde el 2012 toma en consideración diferentes variables como el tema de ayuda social, esperanza de vida, generosidad, el Producto Interno Bruto, PIB, ausencia de corrupción y la calidad de vida que viven los migrantes.   Este país nórdico ha aparecido entre los primeros lugares.

Guatemala también ha aparecido en el informe.  Durante el 2017 tenía el puesto 27.

Una risa espontánea fortalece el corazón, mejora la respiración y alivia la digestión. Al reír se activan 400 músculos de nuestro cuerpo y ese movimiento mejora la tonificación. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Para mantener vivo ese sentimiento el proyecto “Rent a Finn”: guías que orientan a los turistas en el país nórdico y quienes comparten algunas de los consejos básicos que ellos ponen en práctica:

  • Escuche a los demás y respételos.
  • Sea abierto de mente y de corazón.
  • Concéntrese en las cosas buenas de su vida y no tanto en las que no le dejan nada productivo.
  • Conéctese con la naturaleza, salga al bosque y escuche lo que quiere contarle.
  • Darse de vez en cuando una escapada al baño sauna también ayuda a ser feliz.  Los finlandeses dicen que 2 millones es la cuota, porque es un lugar donde puede alejarse de las penas.

En este vídeo se comparten algunos consejos fáciles de poner en práctica.

Contenido relacionado

>¿Es usted feliz? Aquí le presentamos 10 claves para serlo.

> Música que transmite felicidad con su ritmo y letra.

> 5 lugares para disfrutar de la lectura y de un buen café.