5 lugares para disfrutar de la lectura y de un buen café

La lectura es una forma de entretenimiento y un hábito que trae beneficios para las funciones cognitivas; esta necesita de espacios adecuados para realizarse. Aquí le contamos de cinco lugares para los amantes de la lectura en la ciudad de Guatemala.

Archivado en:

cafélecturalibros
En la ciudad de Guatemala hay lugares para disfrutar de un buen libro acompañado de un buen café. (Foto Prensa Libre: Servicios).
En la ciudad de Guatemala hay lugares para disfrutar de un buen libro acompañado de un buen café. (Foto Prensa Libre: Servicios).

A veces, lo que necesitamos es un momento tranquilo, de convivencia con nosotros mismos y hasta un pequeño escape de la realidad mediante el entretenimiento. La lectura ofrece estos y otros beneficios como adquirir conocimientos, ampliar el léxico, mejorar la memoria y la concentración.

También reduce los niveles de estrés, mejora el sueño y desarrolla la empatía en las personas, ya que, a través de la literatura, se exploran otras realidades y el lector es capaz de conocer distintos puntos de vista, los sentimientos de los personajes y la situación por la que cada uno atraviesa.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Además, la lectura es una forma productiva y entretenida de estar ocupados, y retrasa el deterioro de las funciones cognitivas como la capacidad de resolución de problemas y las habilidades de comunicación, entre otras.

Muchas personas han encontrado fascinante esta actividad y, para leer, es necesario contar con espacios adecuados que cuenten con suficiente iluminación y poco ruido. Y, aunque la casa puede ofrecer estos ambientes, a veces necesitamos salir y, por qué no, disfrutar también de un buen refrigerio mientras nos aventuramos en nuevas historias o adquirimos nuevos conocimientos.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Estos son cinco lugares para los amantes de la lectura en la ciudad de Guatemala:

El Placard

Este es un lugar que busca ofrecer a sus comunidades un espacio de recreación intelectual y cultural. Es un lugar tranquilo en el que puede disfrutar de eventos como presentaciones de libros, lectura de poesía e incluso puede comprar ejemplares.

(Foto Prensa Libre: El Placard).

Además de tener libros a la venta, también cuenta con un club de lectura y hay libros disponibles para que los consumidores lean dentro de las instalaciones mientras los postres y un café. Dentro del menú ofrecen latte, frapuccino, bebidas frías y otras especialidades.

Asimismo, ofrece otras experiencias como juegos de mesa, cine al aire libre y recitales de música. Esta ubicado en la 3a calle, 23 – 78, zona 15, Vista Hermosa I, Edificio Illam. Los eventos son publicados en sus redes sociales.

Watson

Otro espacio de intercambio cultural para los amantes del café es Watson. ¿Gusta de un cold brew coffe, un latte o algún postre? Aquí lo encuentra. Además de funcionar como café y librería, promueve el arte y la libre expresión a través de sus actividades.

(Foto Prensa Libre: Watson).

Hay presentaciones de libros, cuenta cuentos, lecturas de poesía y otras oportunidades para que los lectores compartan una experiencia cultural. Además, también ofrecen talleres diversos como lettering (dibujo de letras), ilustración y plantas carnívoras.

Esta experiencia se amplía también con el micrófono abierto, para compartir literatura, comedia y música. Están ubicados en Paseo Cayalá y en 12 calle, 5 – 53, zona 10. Los eventos son publicados en sus redes sociales.

La Tacita de Plata

Con un ambiente tranquilo, este lugar brinda una experiencia agradable y familiar en el Centro Histórico de la ciudad. Su decoración suele encantar a las personas que los visitan.

(Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

Además, su menú es bastante amplio y está disponible en redes sociales, y ofrece, además de café artesanal, desayunos, sopas, entradas, platillos fuertes y bebidas frías y calientes.

(Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

También cuenta con una estantería con algunos libros que los comensales pueden disfrutar dentro de las instalaciones, mientras disfrutan de los alimentos. Está ubicado en la 11 calle, 6 – 11, zona 1, edificio Engel.

Sophos

Esta es una librería que ofrece una variedad de libros de autores nacionales e internacionales. También es un lugar de intercambio cultural y de lectura, pues cuenta con clubes de lectores en los que se reúnen a poner en común las ideas de los libros de su agenda.

(Foto Prensa Libre: Sophos).

Además, hay presentaciones de libros, lectura de poesía y eventos en los que llegan artistas a presentar su música. También cuentan con un café en el que puede degustar del menú mientras lee un libro.

Están ubicados en la 4a avenida, 12 – 59, zona 10, Plaza Fontabella.

Café del arte

La experiencia que ofrece este lugar es para los amantes de espacios verdes. Además de poder disfrutar del menú a puerta cerrada, también tiene la opción de degustar los platillos en el jardín, acompañado de un buen libro. Este ofrece capuccino, americano y iced coffe, entre otras opciones.

(Foto Prensa Libre: Café del Arte).

Es un lugar en el que se puede gozar de tranquilidad sin salir de la ciudad. También cuenta con eventos musicales de artistas nacionales para los comensales. Estos son publicados en sus páginas oficiales.

Están ubicados en la 16 calle, 6 – 76, zona 10 y en Paseo Cayalá.

 

Contenido relacionado:

>Filgua 2019 rinde homenaje a Humberto Ak’abal

>Novelas policíacas que todo amante del misterio debe leer

>Literatura para empoderar niñas (incluye listado de libros)