El pistoletazo de salida lo dará oficialmente mañana martes la diseñadora colombiana Francesca Miranda con su última colección inspirada en las texturas de la fauna y la flora nacionales, así como en las formas arquitectónicas de la ciudad arqueológica de San Agustín.
En la noche subirá a la pasarela la modelo brasileña Alessandra Ambrossio, uno de los ángeles de Victorias Secret e icono de marcas como Dolce & Gabbana, Loewe o Calvin Klein, quien lucirá la nueva colección de Arkitect creada por la marca Pink Filosofy, que integran las colombianas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.
Asimismo, se espera que durante la Semana de la Moda participen las últimas creaciones de las marcas de ropa interior Leonisa y de trajes de baño Agua Bendita, con su colección Time for us, así como los últimos diseños de los creadores Camilo lvarez, Isabel Henao, Renata Lozano y Silvia Tcherassi, encargada de la clausura.
Bajo el lema Causa y Efecto, en esta edición lo sofisticado se reunirá con lo casual mediante la incorporación de la feria Moda para el Mundo que se celebrará de forma simultánea con un pabellón propio en el recinto ferial Plaza Mayor.
Este evento acoge anualmente y desde hace una década las tendencias de la cadena industrial textil y de confección, y su incorporación a la Semana de la Moda busca congregar los distintos modelos de negocio existentes para unir sinergias a favor del desarrollo del sector, informó la Corporación Centro Mundial de la Moda (Cedemoda) , organizadora de Moda para el Mundo.
Y por primera vez con la voluntad de aprovechar las oportunidades del mercado textil durante el segundo semestre del año, Colombiamoda celebrará también la feria Textiles 2, una segunda versión de Colombiatex en la que se congregarán productores y comerciantes de insumos para la confección.
Inexmoda, entidad fundadora de Colombiamoda hace 24 años, espera además superar los 137,7 millones de dólares en oportunidades de negocio con los que clausuró la pasada edición.
Para ello, los organizadores esperan la presencia de más de 1.600 compradores internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Ecuador, España, Chile, Venezuela y México, entre otros, así como con más de 4.000 compradores nacionales.