La tercera feria celebrada de forma simultánea durante estos tres días fue “Moda para el Mundo”, especializada en tendencias de la cadena industrial textil, que consiguió generar us$18 millones en oportunidades de negocio, cifra similar a la del 2012 cuando se realizó de forma independiente, explicó la directora del Centro Mundial de la Moda (Cedemoda), Diana González.
Entre los productos más demandados, Proexport registró la ropa interior de tallas grandes y deportiva, los vestidos de baño y uniformes.
Bajo el lema Causa y Efecto, esta edición de Colombiamoda cerró sus puertas con la participación de alrededor de 650 marcas, 500 expositores, mil 788 compradores internacionales y más de 4 mil compradores nacionales.
Colombiamoda acogió 23 pasarelas con las propuestas de diseñadores como el colombo-francés Haider Ackermann, o marcas como Pink Filosofy que contó con la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, uno de los ángeles de Victorias Secret; Francesca Miranda, Adriana Santacruz, Leonisa, Camilo lvarez e Isabel Henao, entre otras.