Moda y Estilo

Diseñadores de moda latinoamericanos vuelven a reality de TV

Catorce jóvenes diseñadores de moda de varios países latinoamericanos en busca de fama internacional pondrán al desnudo ante las cámaras de televisión su vida, su pensamiento y cómo concretan sus diseños, en ardua disputa por un único premio.

La segunda temporada del reality show Project Runway Latin America, que comienza el 5 de septiembre por el canal de televisión por cable Glitz, promete mostrar al público el talento de los diseñadores de moda emergentes de Latinoamérica y los entretelones de esos jóvenes expuestos a las cámaras de televisión desde que se despiertan por la mañana hasta que se van a dormir en la madrugada.

Al igual que en la primera temporada, el programa será conducido por la modelo y presentadora mexicana Rebecca de Alba. Las emisiones televisivas serán una vez a la semana, hasta diciembre.

“Es una plataforma que los impulsa para darlos a conocer y para que se conecten con el mundo de la moda, que es tan caprichoso y tan difícil”  dijo de Alba en una reciente entrevista.

Es una “pequeña ventana para mostrar la moda latinoamericana hacia el mundo, y que están a la altura de los grandes diseñadores o por lo menos van a en esa carrera de poder ser grandes diseñadores en algún momento” .

En la segunda edición del programa, el diseñador venezolano Angel Sánchez —un reconocido creador de trajes de noche y vestidos de novia— volverá a ser parte del jurado. Lo acompañarán la presentadora de televisión colombiana Mónica Fonseca y un diseñador estrella invitado, que será diferente en cada episodio.

De Alba también será parte del jurado, y la encargada de revelar el resultado de la votacion a los participantes.

El diseñador argentino Mariano Toledo, por su parte, será nuevamente el guía de los participantes y quien les proponga las tareas que cada día tienen que cumplir para exponer su talento y crear nuevos diseños.

En cada programa se verán escenas de las modelos desfilando en un estudio televisión con los trajes confeccionados por los participantes.

De los 14 diseñadores participantes, cinco son de México, tres de Colombia, dos de Argentina; y uno cada uno de Chile, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.