Moda y Estilo

Elegante invierno: Ciudad Vintage se vistió con estilo y arte

Para vestir bien no existe una fórmula secreta, lo importante es que se transmita seguridad y personalidad con la vestimenta.

El clima de fin de año es la excusa perfecta para utilizar abrigos y accesorios que brindan elegancia, modernidad, e incluso un estilo fuera de lo común.

El miércoles último, la firma Saúl E. Méndez presentó su reciente colección de invierno para hombres. Durante esta pasarela se apreciaron atuendos que jugaban con la distinción, originalidad, estilo europeo e identidad guatemalteca.

El desfile de modas fue la actividad principal de Ciudad Vintage, el cual se celebró en la 6a. avenida de la zona 1 capitalina, con el fin de promover el rescate del espacio público a través del arte y el estilo urbano.

Tendencias

Según el diseñador Emilio Méndez, los colores negro, gris, caramelo y berenjena definieron la paleta cromática que se utilizó para diseñar la colección. “Los materiales que más se emplearon en la confección de la ropa fue lana y denim —lona o mezclilla—”, añadió. En cuanto a la personalidad de cada outfit —atuendo—, la irreverencia es un punto muy importante, puesto que se destacaron las siluetas ajustadas y los pantalones levemente arremangados, para que se notara el calcetín o la piel.

La marca transformó la formalidad del traje sastre o smoking con el uso de foulards —modernas bufandas que enmarcan el cuello—, y complementó con accesorios como maletines, pulseras o cadenas. El toque urbano se logró a través de las botas estilo militar y jeans zanahoria. Es decir, anchos de cintura y ajustados en los tobillos.

Identidad nacional

La firma Saúl E. Méndez se ha caracterizado por incluir detalles guatemaltecos en sus creaciones. En esta ocasión, recicló sacos de café nacional para elaborar diversas prendas como chalecos.

ESCRITO POR: