El programa de televisión promete mostrar lo que antes era casi un ingrediente secreto del éxito del concurso, la severa rutina de entrenamiento que solía ser imaginada a través de chismes que se colaban desde la “Quinta Miss Venezuela” donde se prepara a las chicas.
Por ello, según sus organizadores, ahora el estricto y organizado sistema de entrenamiento es imitado por otros países de la región que algunas pistas podrán obtener del reality show que se transmitirá por el canal venezolano Venevisión y el internacional Sony Entertainment Televisión a lo largo de 15 capítulos.
El programa se dividirá en tres partes, en la primera se observará al equipo del Miss Venezuela viajando por el país para hacer un gran casting o selección de las 50 chicas, le sigue la fase del descarte hasta lograr solo las 24 candidatas y la última etapa consiste en el entrenamiento de las aspirantes.
La conductora, jueza del reality y exmiss Viviana Gibelli dijo que en este proyecto se verá “de verdad” lo que se vive en un entrenamiento para participar en el concurso, aunque aseguró que a las aspirantes de hoy se les exige más que en 1987, cuando ella concursó